sábado 24 febrero 2024
InicioPolíticaLa energía eólica será debatida por una encuesta vecinal en La Joya,...

La energía eólica será debatida por una encuesta vecinal en La Joya, Los Nogales y la Higuera

Pleno de julio movido por la presencia de personas en el Salón de Plenos, causando protestas vecinos de La Joya en contra del PABA por el tema de la iniciativa de molinos de viento en La Joya.

El portavoz del PABA comenzó el debate argumentando que respetaba la protesta contra él, pero no la comprendía, ya que él no se ha pronunciado ni a favor ni en contra, sino que ha puesto voz a una inciativa de 167 de los 350 de La Joya.

Los vecinos presentes se mostraron dispares, unos con carteles en contra del PABA y otros aplaudieron. Lola Quintana, por parte de IU, entendía que la encuesta debe ser clara, ya que aunque se diga que no, no quiere decir que no se admitan los molinos de viento de energía en la zona. Además, espetó que lo que se tenía que haber hecho es convocar una asamblea informativa. Propone que sea el Parlamento Andaluz el que haga un mapa de los sitios donde pueden ir, ya que se puede caer en el error de dar permisos hasta el 2013 por doquier, y este año, cuando terminen las subvenciones, nos quedemos con molinos por todos lados, pero afectando el panorama andaluz.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes