Tras el viaje a Sevilla del alcalde de Antequera, Manuel Barón, para entregarle las llaves y documentación del
Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera, pronto contestaron tanto el portavoz del Gobierno Andaluz como del PSOE.
Así, Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Ejecutivo Andaluz, pide a Barón, que utilice «métodos de diálogo institucional y no operaciones de escaparate mediático».
Aunque el Alcalde criticó que lleva dos años pidiendo una entrevista con la Junta de Andalucía, Vázquez expresó que están dispuestos a hablar con cualquier alcalde de cualquier municipio como es el caso de Antequera. Ante la reclamación en San Telmo, no comparte el «número puramente mediático no es la fórmula institucional de colaboración y diálogo que reclama la Junta y que se merecen los ciudadanos».
Vázquez pide al alcalde de Antequera, retomar la vía del diálogo y evitar acciones como las del martes que según el representante de la Junta, es «pura propaganda que no busca soluciones, sino solamente la foto en los medios de comunicación».
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, pide a Barón que abandone «el paripé y recurra a la vía del diálogo para solucionar el problema del palacio de ferias».
«La sobreactuación con la que está actuando el regidor antequerano no es el cauce más adecuado para poder buscar un solución al conflicto en el que se encuentra esta infraestructura».