jueves 18 abril 2024
InicioPolíticaLa Junta subvenciona tareas de limpieza de amianto en varios colegios de...

La Junta subvenciona tareas de limpieza de amianto en varios colegios de Antequera

El delegado del Gobierno andaluz, José Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han visitado el colegio de la Vera Cruz de Antequera para informar sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en varios centros de Antequera y Comarca de retirada de amianto.

 

Esta acción se ha llevado a cabo dentro del plan de retirada de fibrocemento de algunos centros que a través de la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha para realizar la retirada en todos los colegios que así lo manifestasen.

El CEIP de San Juan, el de la Vera Cruz y el Pedro Espinosa han sido los elegidos para llevar a cabo estas obras de la mano de la empresa ROFEZ con un valor que gira en torno a los 187 mil euros repartidos entre limpieza de tejados, edificio de administración, aulas y casa del conserje.

El objetivo principal es evitar cualquier tipo de riesgo en la comunidad educativa provocado por este material, además de preocupaciones. No obstante, todo ello supone una mejora de las instalaciones en su conjunto que, asegura Ruiz Espejo, podrán volver a funcionar con normalidad al inicio del próximo curso escolar ya que las obras están previstas que finalicen para el mes de septiembre. Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes