viernes 29 marzo 2024
InicioPolíticaLa mayoría da luz verde a la segunda aprobación provisional del PGOU

La mayoría da luz verde a la segunda aprobación provisional del PGOU

La segunda aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera se producía ayer viernes durante la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, tras el aplazamiento sufrido la semana pasada, con los votos favorables del PSOE y PP, la abstención del PABA y el voto en contra de IU.

Recordamos que la primera aprobación provisional del documento se realizaba el pasado 24 de abril de 2009 y desde entonces, se han aplicado varias correcciones solicitadas por los diferentes informes sectoriales. En esta ocasión, el nuevo PGOU no tendrá que someterse a un nuevo período de exposición pública, por lo que se remitirá directamente a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio para proceder a su aprobación definitiva en un plazo no superior a cinco meses.

En total, el primer documento recibió más de 400 alegaciones de las cuales, 361 se han incorporado al nuevo documento, según informó el teniente de alcalde, José Luis Ruiz Espejo.

Por su parte, el grupo de Izquierda Unida centró sus críticas en el Parque Agroalimentario (CITA), uno de los puntos que sigue enfrentado a PSOE e IU que continúa insistiendo en que «no es compatible con la protección del suelo». Este grupo también incidió en los informes de la Agencia Andaluza del Agua y de Medio Ambiente, asegurando que siguen siendo desfavorables.

El PP, por otro lado, señaló que apoyan el Plan porque lo ven como una posibilidad «de crecimiento y generación de riqueza para Antequera», asegurando que el número de errores, «no son lo suficientemente significativos como para no apoyar el PGOU» incidiendo en que de lo contrario, frenarían el crecimiento natural de la ciudad. También apuntó que los datos de crecimiento que recoge Medio Ambiente están «sobredimensionados» ya que a partir de este sábado, casi 6.000 habitantes dejarán de pertenecer a Antequera tras la segregación de Villanueva de la Concepción.

Por su parte, el portavoz del PABA, Antonio Gálvez se abstuvo porque asegura que el documento no recoge «ningún cambio sustancial» en comparación con el de abril y que sería contradictorio cambiar su postura.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes