El Partido Socialista e Izquierda Unida han solicitado al Ayuntamiento, mediante Urgencia en el pleno ordinario del mes de enero, que se controle «el cumplimiento de las condiciones de adjudicación del servicio de transporte público urbano de Antequera».
En primer lugar, lamentan el despido de un trabajador por parte de la concesionaria, pidiéndole su «readmisión», al no haber cumplido la misma «la obligación de remitir las quejas al Ayuntamiento en el plazo de 48 horas, tal y como marca el pliego». De la misma manera, solicitan que mejoren las condiciones del personal subrogado, que tienen «un salario base inferior al Salario Mínimo Interprofesional», tal y como destaca el texto presentado.
El portavoz de IU advierte de que se están produciendo «vulneraciones laborales y del propio pliego», mientras que Javier Duque (PSOE) explica que es «urgente» tomar medidas «para corregir las deficiencias en este servicio tan importante por todos los ciudadanos», como las aún «inexistentes hojas de reclamaciones».
Por su parte, Ángel González, del PP, ha confirmado que han votado
«sí a la urgencia y no a la moción», adelantando que
«nos hemos puesto en contacto con la empresa y estamos buscando una solución». Más información, edición impresa sábado 27 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).