viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaLas PYMES no tendrán que tributar por el IVA de facturas no...

Las PYMES no tendrán que tributar por el IVA de facturas no cobradas

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado martes 9 de febrero una proposición de ley realizada por el Partido Popular referente a la reducción del IVA a las PYMES y autónomos, que entrará en vigor el próximo año.

Así lo dieron a conocer los concejales populares Ángel González y José Ramón Carmona, este viernes 12 de febrero, quienes informaron que «todos aquellos autónomos y empresarios, en este caso de Antequera, que tengan facturas sin cobrar, no tendrán que pagar el IVA de las mismas, por lo tanto estamos aliviando ese esfuerzo que muchos autónomos y empresarios tenían que hacer de pagar un IVA de unos un ingreso que no tenían y que agravaban, por lo tanto, su situación financiera».

Con esta iniciativa el grupo persigue mejorar la situación financiera de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, Carmona ofreció algunas cifras que calificó de «alarmantes» como por ejemplo que en 2009, sólo en Andalucía, se perdieron 22.959 puestos de trabajo de autónomos, o lo que es lo mismo, 2.000 autónomos al mes.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes