martes 23 abril 2024
InicioPolíticaLos 10 años de Barón en Antequera, ejemplo a seguir para fortalecer...

Los 10 años de Barón en Antequera, ejemplo a seguir para fortalecer al PP en Andalucía

El PP de Antequera, con el respaldo de la dirección provincial, celebra los diez años de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad con la figura de Manuel Barón al frente, que fue ejemplo para compañeros políticos de pueblos de la comarca para alcanzar sus alcaldías en las próximas elecciones y respaldar al gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno.

 

El Salón “Infante don Fernando” del Parador de Antequera acogió en la tarde del jueves 14 de julio el acto que fue conducido por los concejales Ana Cebrián y Alberto Arana. En el estrado, el consejero Elías Bendodo, el alcalde Manuel Barón, la delegada del gobierno andaluz Patricia Navarro y el parlamentario andaluz José Ramón Carmona.

Para empezar, cuatro jóvenes de Nuevas Generaciones destacaron cómo era la ciudad en la que ellos vivían y el futuro que les espera. Seguidamente el responsable provincial y local del PP, José Ramón Carmona, abrió el turno de intervenciones, destacando la similitud entre Manuel Barón y Juan Manuel Moreno al llegar a sus cargos públicos y sus reflejos en cumplir con las políticas que confían los ciudadanos.

Barón, abrumado por el respaldo y los continuos mensajes para que opte por cuarta vez a ser alcalde, se mostró cauto y lo dejó para otra ocasión. “Siempre he pensado en Antequera porque merece la pena vivir y morir” y para ello destaca la labor de “mi equipo del Ayuntamiento de Antequera que siempre busca lo mejor para la ciudad”. 

Recordó que “conseguimos que miles de antequeranos nos dieron el respaldo de hacerlo en 2011; y a la hora de rendir cuentas, lo volvieron a a hacer en 2015 y en 2019”. 

Tuvo palabras para Belén Jiménez, quien tras formar parte de sus dos primeros equipos de gobierno, ahora dirige el área sanitaria: “Una amiga me dijo que ella lo hacía por sus hijos, por mejorar la vida de sus hijos y trabajó mucho por Antequera”.

Barón optó por destacar al PP en su discurso: “Tenemos que tener una organización de personas a través de un partido, que es el partido que más quiere a España, que más quiere a Andalucía, el partido que más se preocupa por Málaga y que más se parte la cara por Antequera”. 

Tuvo palabras para el PSOE: “Después de 12 años de haber cerrado el centro de salud del Campillo Bajo, el gobierno de Juanma Moreno comienza las obras y precisamente hoy (por el miércoles), el secretario general del PSOE , por poco tiempo, va y da una rueda de prensa en el centro de salud criticándolo” el ritmo de las mismas. Y terminó con: “Siempre Antequera y siempre Antequera con el Partido Popular”.

 https://www.youtube.com/watch?v=5xHkpy46we0

 

 

Bendodo pide a los militantes que compartan lo que hace el PP

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, comenzó con el “runrún del PSOE que decía dos cosas: que el PP podía gobernar en España, pero que nunca gobernaríamos ni en Antequera ni en Andalucía. Y en 2011 comenzamos a gobernar en Antequera y desde entonces el PP empezó a ganar en municipios de la provincia impensables”.

Sobre la Junta, expuso: “Hay un gobierno en Andalucía que cree en las posibilidades de Andalucía y ésa es la clave del nuevo gobierno. Lo teníamos muy difícil, pero tras tantos años en la oposición, nos sabíamos de carrerilla todos los proyectos incumplidos. Por lo que al llegar al gobierno, sabíamos que teníamos qué hacer”.

Puso de ejemplo la gestión de Barón y de Moreno, poniéndolas de ejemplo para el resto de municipios que optan a ganar. Expuso que hay que recordar que ante las promesas incumplidas del PSOE, el PP cumple, enumerando el Puerto Seco, la nueva depuradora, la circunvalación o las mejoras en los centros sanitarios para combatir la pandemia.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes