viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaMatas pide el voto progresista para 'Adelante Antequera' con el aval de...

Matas pide el voto progresista para ‘Adelante Antequera’ con el aval de su oposición en el Ayuntamiento frente a la pasividad socialista

El candidato de Adelante Antequera, Francisco Matas, se postula como el único referente del progresismo y de la izquierda en Antequera, poniendo de ejemplo su oposición durante estos cuatro años, dejando mudos, según él, al grupo socialista, y ser llamado por ciudadanos y colectivos para que mediara en búsqueda de soluciones en el Ayuntamiento de Antequera.

 

Cerró el acto de presentación oficial de candidatura paras las Elecciones Municipales y pide el voto útil como ha demostrado en la oposición y se muestra orgulloso de estar en la izquierda que milita y no recela de los grandes. Así, a los que le dicen que si estuviera en otro partido, podría tener más protagonismo, fue contundente: «Estoy donde quiero estar, con mi gente y en la casa común de la izquierda», representada en estas elecciones como la coalición ‘Adelante Antequera’, que suma entre otros, a Izquierda Unida (IU) y Podemos.

Al PSOE les recrimina que dicen que «ellos son el voto útil, los que van a echar a la derecha del Ayuntamiento de Antequera; pues les digo que miren estos cuatro años en la oposición, y que vean qué han hecho con el voto de quienes le votaron en 2015». Les pregunta «si no han mirado con cierta envidia, lo que el portavoz de IU ha hecho él solo en el Ayutamiento».

A los votantes del PSOE de 2015, «que han visto que su voto ha estado escondido en el Ayuntamiento de Antequera, y ha tenido que ser el portavoz de IU el que defienda sus derecho y reivindicaciones», les pide su confianza en 2019.

Y puso en pie a sus compañeros y simpatizantes cuando concluyó diciendo: «Durante estos cuatro años en la oposición, me han han dicho que siempre voy solo, que parezco un llanero solitario. Pues a todos ellos les digo que todos estos de aquí (señalando a quienes le acompañaban en San Juan de Dios) no me van a dejar solo estos cuatro años».

 

 

 

 

 

 

 

La voz de Julio Orellana, el flamenco y el reapaldo de dos diputadas para la presentación en público de ‘Adelante Antequera’

El patio de San Juan de Dios fue el lugar escogido por ‘Adelante Antequera’ (como ya lo hicieran PSOE y Ciudadanos) para presentar en público su candidatura, contando con la diputada nacional Eva García Sempere y la parlamentaria andaluza, Vanessa García. 

El artista Julio Orellana condujo el acto que comenzó con una puesta en escena de flamenco con la voz de Juan Giabert y la guitarra de Paco Palma, para dar paso a la proyección de un vídeo personal donde Fran Matas comparte su vida desde pequeño hasta llegar a liderar la coalición que representa.

Orellana le dedicó unas estrofas de la canción «Color de Esperanza» y tuvieron la iniciativa de ir presentando la candidatura cada uno de los integrantes, presentando a cada uno al compañero que va por delante suya.

Momentos íntimos donde se respiró agradecimiento, compañerismo, sinceridad y ganas de dar voz a las personas que llevan meses reuniéndose para formar esta coalición que opta a la Alcaldía. 

Turno final para la parlamentaria andaluza, Vanessa García: «Sois una confluencia de gente sencilla, corriente y que sois valientes y habéis entendido que cuando las de abajo nos unimos, los de arriba empiezan a temblar». 

Por su parte, la diputada nacional, Eva García, habló de Matas y dijo: «Aquí empieza a trabajarse desde los primeros encuentros juntos. Lleváis trabajando años… O nos salvamos todas o lo que viene será peor. Sois un referente de Andalucía».

Concluyó el acto donde entre los presentes, históricos de IU como Lola Quintana o Manuel García Peláez, donde quisieron dar voz a todos los barrios y anejos en el lugar donde nacieron muchas generaciones: en la calle Estepa, en el Hospital de San Juan de Dios, donde confían que nazca un nuevo gobierno municipal con Matas al frente, por cierto, hijo de la primera mujer concejal en el Ayuntamiento, María García.

Lista de Adelante Antequera

1. Francisco de Paula Matas García.

2. María del Pilar Ruiz Muñoz. 

3. José Antonio Caro Rojas.

4. Margarita Conde Lara.

5. César Pérez Díaz.

6. María del Luján Araújo Ramírez.

7. José María García Redondo.

8. Ohiana Roda Martínez.

9. Fernando Manzanares Lebrón.

10. María del Carmen Acedo Sánchez. 

11. Pablo Alba Muñoz.

12. Alba Trillo Gómez.

13. Julio Alberto Orellana Trujillo. 

14. Diana Ramírez Reina.

15. Miguel Ángel Varo Sánchez-Garrido. 

16. Mireia González Conde.

17. Juan José Vera Peláez.

18. Raquel Vidal Ruiz.

19. Jesús Martín Godoy.

20. Susana Grelo Regueira. Estudiante de Bachillerato.

21. José Antonio Téllez Carrasco. Jubilado.

Suplente 1. Antonio Fernández Ortega.

Suplente 2. Marina Pérez Peláez.

 

Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes