jueves 18 abril 2024
InicioPolíticaMedina Galeote (PP): “Yo vengo para lo que necesiten y ofrezco trabajo,...

Medina Galeote (PP): “Yo vengo para lo que necesiten y ofrezco trabajo, trabajo y después, más trabajo”

Es el fichaje estrella de estas elecciones municipales. José Manuel Medina Galeote (1970) es licenciado en Bellas Artes, conservador de museo del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares y miembro del equipo de Artes Plásticas de la Fundación de Unicaja.

Todo empezó con “una llamada por la tarde de Manolo, nuestro alcalde, en la que en el 99 por ciento se habló de Antequera. Todavía me emociono de lo que compartimos”. “Me dijo que quiere contar conmigo y le dije que sí en el minuto cero”. Le preguntamos sobre lo que hablaron. “De todo, de fútbol, del Efebo, de los paseos por Antequera…”.

¿Había pensado antes en la Política? “Siempre lo he tenido como una inquietud. Leía cosas de la Política, de hacer ciudad y me llamaba la atención. En mi casa se ven telediarios”.

¿Dejará su trabajo en Málaga para estar al cien por cien en el Ayuntamiento? “Depende del jefe (del Alcalde) que es quien me dirá lo que quiere de mí. Yo estoy a su entera disposición”. Nos apunta que ya le ha dicho a la Fundación que dependiendo de las elecciones, abriría un paréntesis.

https://youtu.be/57w5MSbNV-g

Fisiosad_2022

Su pintura y la Cultura en su ciudad
¿Seguirá pintando? “Mantengo el estudio en mi casa” y siempre tiene un momento y un sitio para su pintura. “La pintura la llevas y no la puedes dejar”.

¿Cómo sería Antequera en un cuadro que se pintara hoy? “Sería un gran lienzo del mejor lino belga, que está ya pintado, pero es tan bueno el lino, que se puede pintar cada vez más” sobre él. “Antequera está en progreso constante”. Al que añadiría: “Un buen marco dorado que va a ser el del 28 de Mayo cuando, ojalá, los ciudadanos apoyen el proyecto del que yo he querido formar parte”.

¿Qué hace falta más en Antequera, un museo de arte contemporáneo? “No es tanto tener un edificio, un cubo blanco donde cualquier cosa que pongas puede quedar bien; sino explorar edificios propios ya hechos. El buen artista se ve cuando tiene que dialogar con espacios que no son propios. Y en Antequera estamos sobrados, en ellos se puede hacer una exploración básica en nuestra realidad”.

¿Cómo promocionar los nuevos talentos? “Al joven no hay que darle todas las facilidades, tiene que pasarlo mal porque no es una afición, hay que darle ese consejo y que ellos caminen solos”.

¿Qué ofrece Medina Galeote a este proyecto? “Yo vengo para lo que necesiten y ofrezco trabajo, trabajo y después, más trabajo. Es la cultura del esfuerzo”, termina en la entrevista.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes