sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaNo hay dos sin tres: Manolo Barón consigue de nuevo mayoría absoluta...

No hay dos sin tres: Manolo Barón consigue de nuevo mayoría absoluta para el PP

No hubo dos sin tres: Manuel Barón retoma el vuelo perdido por el PP de Pablo Casado en las Elecciones Generales y mejora el de Juan Manuel Moreno en las Andaluzas, consiguiendo algo hasta ahora nunca visto: tres mayorías absolutas, por lo que seguirá siendo el alcalde de Antequera por cuatro años más.

 

El escrutinio empezó con ventaja del PSOE, pero al 23,82 por ciento ya se pusieron por delante; aunque en el 36,41 por ciento llegó la igualdad a 9 concejales y se encerraron en el despacho de la sede del Callejón Martínez. ‘Adelante Antequera’ tenía 2 concejales y Ciudadanos, 1, podría peligrar el gobierno local.

Pero al 51,46 escrutado, empezaron a despegarse del PSOE con 10 a 8 concejales, hasta que en el 75,19 por ciento consiguieron por primera vez la mayoría absoluta y desde el 87,09 ni hubo quien les moviera hasta que el silencio se convirtió en júbilo y salieron victoriosos de la sala de juntas.

Aupado por sus seguidores, rodeado de su esposa, dos hijos y de Juan Rosas y José Ramón Carmona, tomó la palabra y dijo: “El Partido Popular de Antequera ha ganado las Elecciones Municipales”, viniéndose abajo la sede.

Tuvo palabras de agradecimiento y destacó que era la mayoría absoluta “del trabajo, sacrificio, dedicación, del amor sin medida a una ciudad. Le doy las gracias a los antequeranos porque han reconocido que esta gente son los mejores que puede tener esta ciudad. Esta nueva victoria es el resultado del trabajo y del esfuerzo, de la honradez y la honestidad, de querer que Antequera sea cada vez mejor”.

 

Incredulidad en el resto de formaciones políticas

En el PSOE empezaron una buena noche, donde veían cómo iban por delante del PP hasta que el escrutinio superó el 20 por ciento. Luego, del 50 al 75 por ciento soñaban con una alianza anti-Barón con ‘Adelante Antequera’ y Ciudadanos, pero al final, la mayoría absoluta les dejó sin argumentos.

 

Francisco Calderón, candidato del PSOE, expresó: “Felicidades al PP y al señor Barón por ganar de nuevo las elecciones en Antequera. Desde el PSOE nos sentimos muy orgullosos de la campaña que hemos hecho. Una campaña limpia, propositiva, de cercanía y contacto directo con los vecinos, con nuestros barrios, en los anejos, donde nos hemos volcado en explicar un gran programa electoral”.

 

También, quiso felicitar a “todos mis compañeros, que se han volcado en esta campaña, que han dado lo mejor de sí y la han puesto a favor de todos los antequeranos porque han creído desde el primer momento en este proyecto y en este programa electoral. Hay que decirlo: el mejor programa electoral si se compara con los demás”, subrayó Calderón.

 

En calle Botica, el candidato de ‘Adelante Antequera’, Francisco Matas no entendía el resultado y anunció que pondría su cargo a disposición de su partido. “Los antequeranos y antequeranas han decidido dar la continuidad a la mayoría absoluta del Partido Popular y lo que sí es verdad que Antequera se pierde, estos 5 concejales, un equipo que hubiese dado guerra en el Ayuntamiento de Antequera”.

 

Anuncia que en este semana “haremos alguna valoración y pondré mi cargo a disposición de la asamblea para presentarle mi dimisión y si la asamblea la acepta pues dejaré la formación de Adelante Antequera”.

 

Mientras que por Ciudadanos, su candidato y concejal electo José Manuel García Puche agradeció el apoyo y que ya están dentro, aunque esperaba más representación: “Le quiero dar la enhorabuena a mi equipo que ha sido fantástico, han dejado de lado su trabajo para venir aquí y la verdad que esa sensatez y lado humano eso es algo que le tengo que agradecer fielmente y a partir de aquí pues cuatro años en los que esperamos cumplir con esta confianza que nos ha dado Antequera”.

 

Escrutinio al 100 por 100

– PP: 9.286 votos, 46,92%: 11 concejales.

– PSOE: 6.331 votos. 31,99%: 7 concejales.

– ADELANTE Antequera: 2.399 votos, 12,12%: 2 concejales.

– Ciudadanos, 1.0365 votos, 5,23%, 1 concejal.

– VOX, 392 votos, 1,98%.

– PABA, 182 votos 0,92%.

 

 

Más información, edición impresa lunes 27 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes