jueves 28 marzo 2024
InicioPolíticaPatricia Navarro repasa los "proyectos pendientes de impulso del Gobierno Andaluz" de...

Patricia Navarro repasa los «proyectos pendientes de impulso del Gobierno Andaluz» de Antequera

La nueva delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado Antequera en la mañana de este jueves 14 de febrero con el objetivo de establecer prioridades respecto a los proyectos pendientes de impulso por parte del Gobierno Andaluz en la ciudad. Navarro firmó el Libro de Honor de la Ciudad y mantuvo una reunión con el alcalde, Manuel Barón, en la que hablaron y debatieron sobre diferentes asuntos como la segunda ambulacia, el Puerto Seco o Los Dólmenes.

 

Entre otros, se expuso la necesidad de incorporar una segunda ambulancia y mejorar las listas de espera sanitarias, impulsar la infraestructura logística del Puerto Seco y la mejora de la gestión del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes en cuanto al control de visitas y el centro de visitantes.

Precisamente sobre los Dólmenes ha incidido Barón: «Se hará una modificación en el Consejo de Dirección con mayor representación de la ciudad, tanto de las concejalías como de la oposición». Y ha añadido: «Lo primero es aumentar el presupuesto. Es irrisorio. Se pueden mejorar muchas cosas. Habrá que poner un control de visitas, hacer una buena promoción no solo por parte del Ayuntamiento. Desde la Junta no hicieron nada. Parece que les ha dado coraje que nos nombraran Patrimonio Mundial».

 

Patricia Navarro y Manuel Baron Copy Grande

 

“Hemos repasado todas esas iniciativas pendientes de impulso y hemos establecido prioridades. Nos queda claro que cuando Barón y su equipo entraron el poder, la Junta echó el freno de mano y no invirtió en el desarrollo de Antequera y su comarca”, ha manifestado en esta línea Navarro.

La nueva delegada se mostró muy agradecida por la acogida y también aprovechó para alabar el trabajo de Barón y su equipo: “El milagro antequerano ha sido Barón y su trabajo a pulmón para poner Antequera en el mapa y convertirla en una de las mejores ciudades de España. Lo que es bueno para Antequera es bueno para Málaga y Andalucía”.

Por su parte, Manuel Barón aseguró que Antequera ha sido castigada por el anterior gobierno de la Junta y “a partir de ahora se acabó ese castigo y habrá comprensión y apoyo para poner en marcha todos los asuntos”.

 

 

Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes