sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaPuche (Ciudadanos): ‘Queremos crear una mesa de expertos en Cultura... y que ellos...

Puche (Ciudadanos): ‘Queremos crear una mesa de expertos en Cultura… y que ellos creen esas ideas’

Están llamados a ser la “llave” para el próximo gobierno local, ya sea para seguir manteniendo al PP; o para un cambio con el PSOE, aunque ellos se ven con capacidad de gobernar por su cuenta.

 

Si así fuera, lo primero que harían sería: “Crear una concejalía de transparencia, creo que es fundamental de que todos los antequeranos sepan perfectamente qué se está haciendo con su dinero”.

A García Puche le “gustaría saber todos los contratos públicos que se hacen en Antequera, todas las adjudicaciones, que siempre fuesen transparentes y que se publicasen en la página web del Ayuntamiento al igual que las subvenciones, pero detalladamente; no… voy a dar 200.000 euros a este ámbito, sino a dónde va a ir cada parte porque al fin y al cabo, no solo clubes deportivos, asociaciones… no conocen esa finalidad y le duelen”.

Vayamos a propuestas concretas. Deportes… “Es fundamental la optimización de todas las instalaciones deportivas. Cada día se están perdiendo. Un ejemplo, se hizo la pista ‘15 de Julio’ que debería de estar lista para 2017 y a día de hoy no tiene acometida de luz porque no está la obra finalizada. O las pistas de los barrios, cada día se cierra una, La Quinta ya lleva años cerrada y últimamente se ha cerrado la pista cerca de la Policía Local”.

En Cultura: “Estamos dejando cosas importantes como es el Carnaval. Se están dejando de lado porque al fin y al cabo una concejala de Cultura no puede hacer las actividades según a ella le guste, si no a la que a toda la ciudadanía le guste y tiene que salir a preguntar”.

Ante ello, ¿qué proponen?: “Queremos crear una mesa de expertos en Cultura, de gente representativa, sentándolos en una mesa, queremos escucharlos y que ellos creen esas ideas y propuestas porque así nos lo transmiten y sobre todo, una cosa fundamental, justo después de ese evento sentarnos a ver qué ha funcionado, qué no y hacer balance y poder mejorar la siguiente edición”.

En el plano comercial, ¿apuestan por peatonalizar el centro?: “Según el color que se ha tenido, se ha hecho una apuesta sin haber hecho una planificación o ningún estudio de viabilidad de esas obras peatonales que luego se tuvieron que abrir como por ejemplo calle Lucena, desde Ciudadanos lo que queremos hacer es, un plan de accesibilidad que recoge qué calles debe de tender a ser peatonales o no y también ese plan de movilidad”. 

Un plan de movilidad: “Creado por expertos donde podrán aparecer qué calles pueden tender a ser más peatonales o menos peatonales o semipeatonales”. 

Ciudadanos gobierna con el PP en Andalucía, ¿qué le han pedido a las consejerías suyas?: “Cuando Ciudadanos esté en este Ayuntamiento, al estar en la comunidad andaluza, evidentemente pediremos que aceleren temas pendientes como al tema de Salud, evidentemente esa ambulancia. Lo que no podemos hacer es coger una ambulancia de otro sitio, traerla aquí y dejamos otros sitio sin cubrir. Por eso siempre hablamos de planificación y también otra cosa fundamental esa sanidad de calidad tenemos un centro de salud antiguo en el Campillo Bajo que es un proyecto para que se acabase y ahí están mis compañeros parlamentarios que están muy interesados”.

 

 
 

El Romero Robledo como prioridad educativa

También hay temas educativos pendiente de Sevilla. “Tenemos un problema serio en Educación, con el tema de los colegios, algunos como el Romero Robledo, no cumplen esa normativa de accesibilidad, tiene una carencia de instalaciones que la propia delegada de Educación ha venido y ha visto y está al tanto de lo que ocurre, por lo que para nosotros es prioridad. Y también estuvo en las Recoletas y ha venido al Reina Sofía, por lo que queremos dar igualdad de oportunidades a todos”.

Adelantándonos al día de las elecciones, si hay que pactar, ¿quién decide: Antequera, Málaga, Sevilla…?: “Ciudadanos es un partido sensato, es un partido que cree en los proyectos y en el trabajo, evidentemente esa independencia que vamos a tener va a ser absoluta y evidentemente el partido va a estar de acuerdo con lo que nosotros hagamos. La agrupación local de Ciudadanos decide al 100 por 100”. 

Aquí queda una nueva entrevista con el candidato más joven a la Alcaldía de Antequera, José Manuel García Puche, quien se preve sea quien decida el próximo alcalde y gobierno, visto que se prevé que no haya mayorías absolutas.

 

 
Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes