sábado 27 abril 2024
InicioPolíticaReivindicación de Bobadilla como sede de los ferrocarriles andaluces

Reivindicación de Bobadilla como sede de los ferrocarriles andaluces

La Plataforma en Defensa del Tren Rural por Andalucía mantenía este lunes 4 de marzo una reunión con la parlamentaria andaluza de Por Andalucía Esperanza Gómez y miembros de Izquierda Unida Antequera.

En el encuentro, tal y como exponía su portavoz Juan Pérez, se hacía una reivindicación de las estaciones de los municipios del entorno, con un énfasis en la de Bobadilla “por ser fundamental para los corredores mediterráneos y atlánticos”.

Desde la plataforma se sigue solicitando la ampliación de la red de Cercanías desde Málaga a Bobadilla y Antequera, considerando que “por espacio y por historia”, la primera de ellas debiera ser sede de los ferrocarriles andaluces en caso de que se transfiera la media distancia y cercanías a la Junta de Andalucía como solicitan.

En este sentido, solicitan “un Pacto Andaluz por el Ferrocarril que debe ser pactado por el Gobierno de España y la Junta, y con el visto bueno de Europa; siguiendo el ejemplo del Pacto de Doñana”. “Queremos que los trenes vuelvan a parar en todas las estaciones”, concluía Pérez.

“Pretendemos que haya movilidad en los pueblos con sus trenes para que no se vacíen”, expresaba la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bobadilla Estación, Carmen Berrocal; quien enfatizaba que “el tren es el medio de transporte más limpio”.

Desde Por Andalucía, su parlamentaria Esperanza Gómes consideraba que “las reivindicaciones de la Plataforma son del todo justas y sostenibles con el medio ambiente”, apostando por “desarrollar una red de tren que una a toda Andalucía”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes