martes 16 abril 2024
InicioDeportesEl Antequera se lo pone difícil al Córdoba: 2 a 3 y...

El Antequera se lo pone difícil al Córdoba: 2 a 3 y final acariciando el empate

Victoria del Córdoba en El Maulí de Antequera, donde los de Javier Medina creyeron en el empate hasta el final, a pesar de ir perdiendo 1 a 3 en el minuto 61. Pero ésta es la clave del equipo antequerano: creer hasta el final. El Córdoba aprovechó su efectividad en ataque y su contundencia en defensa. Carlos Marín le sacó el empate a Ale Marín en los últimos instantes.

Los cordobeses salieron en busca del gol nada más empezar con Casas que tiene la primera ocasión en el minuto 2. Nacho Pais ve una amarilla en el 12, lo que le obligó a cuidar sus cortes durante todo el partido. Tras unos primeros quince minutos para los visitantes, Txus Alba tiene una clara ocasión en el 15, pero despeja Carlos Marín.

Simo responde por los visitantes y tiene dos claras ocasiones para los de Iván Ania. Llega el primer gol. Minuto 26. Falta que lanza Álex Sala y Casas remata en el área pequeña y adelanta a los suyos. Minutos con intercambio de ocasiones y Luismi Redondo que intenta el empate antes del descanso.

Las defensas deciden el partido

El Antequera cree en sus posibilidades y llega el empate de Luismi Redondo en el 51. La grada se viene arriba. Le sigue Luismi Gutiérrez que tiene una clara ocasión que no aprovecha. Duró poco la alegría, ya que Diarra en el 53 aprovecha una falta de entendimiento entre la defensa y el portero Iván Moreno.

De nuevo Luismi Gutiérrez tiene su ocasión que falla y otra situación en el área contraria que sí aprovecha Casas en el 61 ponen el 1 a 3. Cambios en ambos conjuntos, Fermín entra por Txus Alba y Akito y César Sousa por Yéremy y Chema Núñez. Akito lo intentó por el extremo izquierdo con más voluntad que ocasiones.

Y en el 81, últimos cambios para los nuestros, entrando Ale Marín y Pepe Mena por Luismi Gutiérrez y Nacho País. Se notaron los cambios cuando en el minuto 85, Fermín lanza una falta peligrosa, adelantándose Fomeyem que marca el 2 a 3 que dio paso a unos últimos diez minutos intensos.

Y llega la ocasión que pudo decidir el partido. Ale Marín tiene una ocasión clarísima ante el portero Carlos Marín que evita el gol que le hubiera dado el empate al Antequera. El Córdoba miró la hora y era consciente que podía perder la renta conseguida. Pero terminó y 2 a 3. Ganó el Córdoba. El próximo partido ante el Real Madrid-Castilla en su campo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes