domingo 28 abril 2024
InicioPolíticaRuiz Espejo (PSOE): Hay que “promover entre 300 y 400 viviendas de...

Ruiz Espejo (PSOE): Hay que “promover entre 300 y 400 viviendas de promoción pública”

Regresa a la primera línea de la política local un personaje que siempre ha estado en las quinielas de alcaldable por el PSOE, pero que hasta ahora no lo ha sido. Se trata de José Luis Ruiz Espejo, que va en el número 3 en la lista de Calderón, manteniendo su puesto como parlamentario andaluz.

Su regreso lo justifica porque “me lo plantea el candidato y yo, como siempre, me puse a disposición de mi partido”. Se muestra “encantado de compartir y formar parte de esta alternativa al gobierno que hay”.

https://youtu.be/_suZtAZyFe8

El Puerto Seco y las diferencias políticas
Formó parte del inicio de propuestas como el proyecto del Puerto Seco que el gobierno socialista no finalizó y sí ha ejecutado ahora el del PP. “Hay proyectos tractores en todos los municipios que son a medio, largo plazo. Yo participé en el diseño de ese proyecto en el Ayuntamiento, su tramitación desde la Junta de Andalucía, que a falta de las últimas aprobaciones, lo terminó el consejero de Fomento Felipe López”.

El Puerto Seco, el trasvase de Iznájar, ¿por qué no se ponen de acuerdo? “Hay intereses políticos que se ponen por delante de los intereses generales. Yo abogo porque los generales estén por delante de los políticos”.

Ruiz Espejo, dentro de esta campaña de Municipales, propone “la construcción de viviendas y el acceso a precios asequibles, con el impulso a la rehabilitación”.

Habla de “promover entre 300 y 400 viviendas de promoción pública para los demandantes y jóvenes”, considerando que es una necesidad. Se podría hacer con la financiación con la Junta y el Estado “para la construcción de promociones en alquiler y compra. Y a través de la promoción directa por la SPERACSA”.

Ante el escaso número de 25 plazas concertadas en residencias, Ruiz Espejo considera que hay que promover “una residencia pública” con el proyecto de “San Juan de Dios” que “se puede hacer por fases” y presionar “a Diputación y la Junta para concertar las plazas de la Vega y en la nueva residencia de ADIPA”.

Ante las Elecciones, ofrece: “Compromiso con Antequera, esfuerzo y trabajo”. Terminamos preguntándole si será alguna vez candidato: “Mi vocación es la de trabajo y servicio público sin ninguna aspiración personal. Estoy para servir en lo que mis compañeros decidan con la mayor humildad”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes