miércoles 24 abril 2024
InicioPolíticaJuan Rosas (PP): El Deporte alimenta un “turismo que influye económica y...

Juan Rosas (PP): El Deporte alimenta un “turismo que influye económica y positivamente en la ciudad”

Es una de las piezas claves del equipo de gobierno y del PP local. Juan Rosas Gallardo (Antequera, 1978) se sumó al proyecto de Manuel Barón en 2015 y desde entonces ha tenido un gran protagonismo por su trabajo y áreas.

Ser delegado de Patrimonio Mundial o el amplio área de Deportes, marcan gran parte del día a día de la Política de Barón.

Aunque él se quita mérito. “Todos somos igual de importantes y estoy muy contento con la lista que ha hecho nuestro alcalde Manolo Barón y demostrar a la ciudad que todos somos igual de importantes”.

Desde finales del pasado año, trabajan en el nuevo proyecto de ciudad deportiva de El Maulí. “En octubre solicitábamos al arquitecto Marcos Sánchez una ciudad deportiva en El Maulí para conseguir un proyecto más definido”. Compartió la idea con los compañeros corporativos y meses después, “es una de las propuestas del PSOE, lo que me alegra que ellos cojan nuestras ideas”.

Aunque confiesa que “es una mala copia, lo que proponen no cabe. Entre el campo de fútbol once y el pabellón, no cabe un campo de fútbol siete”.

https://youtu.be/uQo9wLaimXk

Ampliará las actuales instalaciones hasta cerca del Residencial 51. “Con una entrada amplia en el lateral de las pistas de petanca, con una zona de conserjería y aseos, planteamos cuatro pistas de pádel cubiertas, un bar-cafetería, un parque infantil motriz, cubrir una pista de tenis, y dar acceso a la pista de multideporte”.

Entre todo, “el nuevo pabellón es la instalación estrella”. Se ha quedado desierto en anteriores licitaciones, pero “ya hay empresas interesadas”. También habrá una zona libre para concentraciones en competiciones deportivas.

Junto a El Maulí, terminar el Centro de Atletismo. “Tenemos conversaciones con Deportes, con un proyecto que están estudiando”. Todo suma en un “turismo deportivo que influye económica y positivamente en la ciudad”.

El complemento es la promoción de la marca de la ciudad en torneos internacionales y con los equipos de balonmano. “La idea es diferenciarnos de los demás”. Además de estar en las equipaciones, se organizan torneos de balonmano playa, así como partidos de los hispanos y de las Guerreras.

Ante las elecciones: “Creo que tenemos el mejor candidato que es el alcalde y ha hecho muy bien las cosas”. “Antequera necesita estabilidad, se ha visto en este mandato cómo las empresas se han fijado y establecido aquí”.

Ante su futuro: “Es el 28 de mayo. Que ganemos, consigamos la confianza y de Antequera y tengo cuatro años para convencer al alcalde para que se vuelva a presentar”.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes