viernes 19 julio 2024
InicioPolíticaSumar analiza con DCOOP los problemas del sector agrario en Andalucía

Sumar analiza con DCOOP los problemas del sector agrario en Andalucía

El diputado nacional de Sumar por la provincia de Málaga Toni Valero, se reunía en Antequera con los responsables de DCOOP para analizar los problemas que amenazan al sector como son la sequía, la ley de cadena alimentaria o la entrada de fondos de inversión en explotaciones agrarias.

Valero ponía en valor la importancia del sector olivarero en Andalucía, lamentado que “sin agua y sin una buena gestión del agua, se tiene un reto difícil de superar”. “Por eso, a nuestro juicio es clave que se haga una gestión razonable y sostenible del agua en función de la oferta real que hay y no tanto en función de la demanda”, añadía el coordinador provincial de Izquierda Unida.

“Muchas veces, el agua va a unos usos que, probablemente, no estén entre las prioridades de Andalucía que es la agricultura”, manifestaba para asegurar que “sobre todo hay que terminar con ese mapa de depuración para ir hacia la reutilización cuando sea posible para uso agrícola, lo que significará una gestión eficiente”.

El presidente de DCOOP, Antonio Luque, indicaba por su parte que “es necesario tomar medidas para defender nuestro medio rural”, no solo en el importante problema de la sequía sino en otros aspectos que también afectan al sector como esa ley de la cadena.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes