Tras el Pleno de este lunes 17, el Grupo Municipal Socialista de Antequera ha vuelto a criticar la forma de hacer política del Partido Popular. En este sentido la portavoz del grupo, Rosa Torres, acompañada del concejal José Luis Ruiz Espejo, ha criticado el gobierno de «apisonadora» que ejerce el PP y que «impide que ninguna de las propuestas que presentamos sean valoradas como se merecen».
Los socialistas han defendido que su modelo de oposición es un «modelo de oposición leal, colaboradora que quiere aportar y presta apoyo a las iniciativas de Gobierno siempre y cuando vayan dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que cumplan con los preceptos, no sólo legales sino también reglamentarios». Además, Torres ha añadido que «hubo un intento de que no tuviésemos acceso a la información para preparar las comisiones informativas, pero gracias a la mediación del secretario, pudimos mínimamente preparar nuestra posición. En cualquier caso nuestro posicionamiento en prácticamente todos los puntos ha sido favorable porque no queremos ser un obstáculo si no una fortaleza para los ciudadanos».
Y como ejemplo de esta oposición responsable, Torres ha señalado que han estado atentos a las convocatorias de subvenciones que han salido a lo largo de este trimestre, en total 27, y que han preguntado al equipo de gobierno si se ha acogido a alguna de estas ayudas porque entienden que sería una forma de generar ingresos en el Ayuntamiento.
Por su parte, Ruiz Espejo anunció que el próximo 28 de octubre tendrá lugar una encuesta vecinal en los anejos de Antequera con el fin de que los vecinos elijan a sus alcaldes pedáneos pero que ha habido una falta de información y publicidad por parte del PP sobre este tema, y cuestiona los principios de garantías del procedimiento. «En esta hoja se resume lo que va ser la encuesta para que los ciudadanos elijan a sus representantes y los grupos de la oposición, no se si también los ciudadanos, nos la hemos encontrado en un tablón de anuncios, siendo un tema muy importante porque residen en nuestros anejos alrededor de 3.500 vecinos». El concejal socialista ha criticado que sólo se haya establecido un horario de tarde para ir a votar (de 17 a 21 horas), que no exista ningún listado de votantes y que con lo cuál no existan garantías de que las personas que participen sean del citado anejo o que la publicación de las bases haya sido posterior a la participación de los vecinos que querian ser elegidos como representantes.
Escuche el audio de esta rueda de prensa en ATQ- Radio pinchando sobre el corte «ATQ_18102011_PSOE_Analisis_Pleno.mp3» en el siguiente enlace: http://www.atqradio.tv/radio_a_la_carta