viernes 15 noviembre 2024
InicioOpinionesComunicación, cifras y meridianos

Comunicación, cifras y meridianos

Si la lengua es comunicación, ¿por qué este gobierno nos habla para no comunicarse?
 
Desde luego hay que abrirle una carpeta fuera de disco duro y almacenar ahí, por aquello de no mancharse las manos, la incomunicación política que ejerce como nadie nuestro gobierno. Ya no me refiero a las florituras eufemismos, o intríngulis a los que nos someten, pensando que así los consideraremos seres superiores. ¡Oh no!
 
¡Qué diría mi querido Aristóteles si los oyera! No quiero ni pensarlo.
 
Evidentemente no hay que ser un lumbrera para darse cuenta que este lío no sólo trata de ocultar falsedades. Vamos a vernos obligados a pensar que son torpes aunque tengan mayoría absoluta. 
 
Bueno dejemos las palabras y vayamos a los números, estadísticas, y otras cifras. Tergiversan, falsean, truecan, enredan. Porque miren ustedes las estadística es un arte endemoniado, se puede decir que hay miles de parados cometiendo fraude y luego leer al derecho porque esto fue una burrada, y decir que la cifra correspondía a unos datos erróneos de los ordenadores. Pues estoy de acuerdo con los que dicen que no va a quedar un solo colectivo en este país que no se sienta agredido por el gobierno en cuanto a intelecto se refiere.
 
Por cierto señor Soria a estas alturas todos los españoles, fíjese, sabemos que el meridiano de Greenwich NO pasa por Canarias aunque usted se empeñe. 
Como mucho por el aeropuerto, que en Castellón construyó con “Mango Dinero S.A.” el hombre este de las gafitas oscuras, Fabra, ¡ay! que no me salía. Pues eso, por allí sí por Canarias NO.
 
Geografía básica y luego quieren trilingüismo. Anda, anda.  
 
¡¡Comunicación transparente!! Pero claro esto es mucho pedir. Todo el que se precie sabe que estas declaraciones tan retorcidas sirven para manipular y tener el control, o eso se piensan. Sólo, que ya sin necesidad de las ley de educación Wert, los españoles ya sabíamos muuucho.  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes