viernes 24 mayo 2024
InicioOpinionesEnganchados al “smartphone”

Enganchados al “smartphone”

Dicen que deberíamos cuidar el uso del dispositivo móvil, que estamos enganchados al teléfono móvil y que no podemos pasar sin él. Curiosamente, son los mismos que recomiendan su uso moderado, los que nos la han colado por la escuadra, abocándonos a su compañía sin poder acogernos a ninguna otra alternativa, porque ellos así lo han querido, por los siglos de los siglos.

¿Puede usted cobrar su nómina del mes en dinero contante y sonante? ¿Podría usted sacar un billete de avión para esta Navidad, y tener el pasaje en su cartera, cuando lo pague con dinero físico, al ir al aeropuerto para el viaje? ¿Se podría usted acoger a eso que sale cada cierto tiempo de “La Fiesta del Cine” y poder asistir al visionado de una película en una de esas maravillosas salas, que cada vez quedan menos, con su entrada a precio especial en su bolsillo, tras haberla adquirido con un billete de 10 euros, una vez que le den “la vuelta”?

Hace poco, en la columna de opinión que acapara muchas miradas en uno de los semanales de prensa nacional que se publican en nuestro país, Arturo Pérez-Reverte, titulaba: “Me teneis acorralando, cabrones”, y trataba el tema que nos ocupa en esta, como de irreversible y que no hay otra que tragárselo, pero se resistía y mostraba su derecho al pataleo, que es lo que nos va a quedar a todos.

Soy yo amigo de las nuevas tecnologías, pero también estoy –y cada vez más– de acuerdo en que el que no lo sea debería de poder ejercer su derecho a no serlo y que los que dicen que el teléfono móvil te facilita la vida, no lo haga hasta que el que quiera, lo solicite. 

 Cada vez más gente entiende que al que le facilitan la vida es al que hace que te enganches al “smartphone” cada vez más, pero… o te enganchas, o mueres. El debate sigue abierto, pero la puerta se está entornando. ¡Gracias, siempre!

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes