Esto más que un artículo es una reflexión, y de cómo estamos haciendo rico al mercado chino y empobreciendo aún más a nuestra maltrecha economía.
¿Cuándo nos daremos cuenta que el calzado barato, más que otro cualquier artículo, sale caro?
Hoy en día hay muchos comercios con calzado a bajo precio, «made in» el innombrarble, para los pobres fabricantes españoles; comprendo que hay crisis, que nuestros hijos y nosotras mismas como mujer que soy, no nos conformamos con un buen zapato de invierno y otro de verano queremos tener calzados de todos los colores e ir a la moda con mucha variedad.
Pero eso tiene un inconveniente y es la salud de nuestros pies y que al final tenemos un montón de zapatos que no nos podemos poner por lo insufribles que son y lo pronto que se rompen, nos deforman los pies y a la larga nos salen caros. Por eso yo como comerciante de este sector os invito a que reflexionéis y eduquéis a vuestros hijos en la importancia de un buen calzado porque nuestros pies son más que para lucir zapatos son dos órganos que tenemos que mantener sanos, soportan el peso de nuestro cuerpo, nos llevan de un lado para otro, todos sabéis lo que es un dolor de pies.
Por eso insisto en que lo barato sale caro. Y que España y los fabricantes españoles nos necesitan más que nunca.
INMACULADA GARCÍA PELÁEZ