El pasado domingo día 2 en la vecina localidad de Coín se celebraba la tercera prueba puntuable del Open de Andalucía de Mountain-bike en la modalidad de Maratón.
En nuestro Equipo de Competición Antequera Golf-La Magdalena seguimos fieles a presentar corredores a cuantas competiciones nos sean factibles.
El maratón de BTT sigue siendo por el número de participantes, (al aunar cicloturismo y competición), una de las ocasiones en que más ciclistas podemos ver en una línea de salida. El Open de Andalucía de Maratón el presente año consta de cinco pruebas puntuables. Se iniciaba el pasado 21 de mayo en la localidad granadina de Íllora. Circunstancias poco favorables hicieron que en esa prueba no pudiésemos estar participando. No ocurría así en las dos siguientes pruebas de Open Andaluz, Ojén y Coín, competiciones que a su vez son puntuables para el Circuito Diputación Provincial de Málaga, donde nuestro Equipo, sí que está presente al tener más factibles los desplazamientos.
Si en la pasada prueba de Ojén les describía acerca del tiempo en que había pasado sin participar en las pruebas de Maratón y de mi regreso consiguiendo subir a podio tras dos temporadas sin disputar una prueba de Maratón, en Coín, en la categoría de Master/50 conseguíamos subir de nuevo a podio y esta vez a lo más alto. Y digo conseguíamos porque el Equipo trabajó para ello.
Con un recorrido de unos 70 kilómetros el maratón de Coín no destaca por su número de kilómetros… pero sí por su trazado orográfico. En los primeros 15 kilómetros la dificultad principal estribaba en dejar atrás a los corredores con menos capacidades técnicas para adentrarse en los varios vadeos al río Peréilas al que hubimos de enfrentarnos en varias ocasiones. La mecánica de la bicicleta podía resentirse tras los varios chapuzones a los que se vio sometida. Pero la prueba no había hecho más que comenzar y tras unos kilómetros más de continuadas subidas y bajadas con bastante piedra suelta en el trazado, nos acercábamos a las dos subidas más importantes del recorrido. De nuevo las dificultades técnicas hicieron acto de presencia en un terreno donde conducir la bici se convertía en el principal escollo, pero aún quedaba la ascensión a la Negra. El mínimo tiempo para reponer líquidos y aprestarse al penúltimo esfuerzo. La bajada hacia la zona del Nacimiento de Coín se hace atravesando las canteras y de nuevo la piedra toma su protagonismo. Numerosos ciclistas tienen dificultades de nuevo con la mecánica de la bicicleta; toca una vez más, conducir la bicicleta con rapidez y seguridad, evitando los inoportunos pinchazos y roturas de cubierta que puedan dar al traste con nuestro anterior esfuerzo. Los componentes de Club Ciclista Coín son fieles amantes del mountain-bike en su estado puro y nos habían preparado un concienzudo recorrido. Aún nos quedaba que sortear varios kilómetros de estrechos senderos antes de adentrarnos en las calles de Coín y meta.
Adrián Rubio Páez en la categoría de Junior conseguía un segundo puesto, que a falta de dos pruebas por disputar, Benamejí en Córdoba y Cartaya en Huelva, se consolida como líder en la general del Open Andaluz.
Juan Jesús Rodríguez Martín realizaba una gran labor de Equipo en el apoyo del segundo avituallamiento y a pesar de las dificultades físicas que viene soportando desde semanas atrás, puntuaba clasificándose en el puesto vigésimo de la categoría de Master/40. Y para mañana domingo de nuevo el Rally esta vez Diputación de Huelva, en Trigueros….