El Partido Popular solicitará la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Escuela Universitaria de Magisterio «María Inmaculada».
La escuela, pionera en la formación universitaria en Antequera, merece para los populares, un reconocimiento de todos los antequeranos concedido por el Ayuntamiento.
Con más de cuarenta años de trayectoria en la formación de profesores y maestros, la Escuela Universitaria de Magisterio «María Inmaculada» de Antequera se ha convertido en un referente universitario dentro de nuestra ciudad, en su comarca y también de toda la provincia. Jóvenes de toda Andalucía comienzan cada año sus estudios de Magisterio en la escuela antequerana que facilita así y garantiza el acceso a la educación universitaria para muchos estudiantes que no pueden hacerlo en la capital.
Como entidad generadora de empleo durante décadas, la Escuela de Magisterio, dependiente de la Iglesia y adscrita a la Universidad de Málaga, ha sabido adaptarse a los nuevos planes de estudios durante estos cuarenta años contando con un profesorado altamente cualificado y unas instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades de los alumnos.
Se trata de una institución que viene desempeñando un trabajo ejemplar desde hace más de cuarenta años y no vemos un reconocimiento mejor que el que la Escuela de Magisterio «María Inmaculada» reciba la Medalla de Oro de la ciudad como agradecimiento público de todos los antequeranos por su labor formativa y educativa con los jóvenes. Por ello, desde el Partido Popular vamos a solicitar al Alcalde que la Medalla de Oro de la Ciudad sea concedida en esta ocasión a esta institución, pionera en la formación universitaria antequerana y que ha formado y continúa formando a centenares de jóvenes que desarrollarán la función docente.
MANUEL JESÚS BARÓN RÍOS, Candidato del PP a la Alcaldía de Antequera