El pasado domingo nueve, se celebraba la novena y penúltima prueba del Ranking Andaluz de Rally de la presente temporada, se disputó en Moclín, pequeña y coqueta población granadina, “La Corte más diminuta para la Reina más grande”.
Esto les comentaba la temporada pasada cuando por primera vez accedíamos a este pueblo granadino que fue en el período de la Reconquista, un punto estratégico de gran importancia. Situado en el Valle del río Velillos, Moclín, jugó un importante papel cerrando el paso a las tropas cristianas en su avance por la conquista del Reino Nazarí.
Los corredores del equipo Antequera Golf-La Magdalena, nos desplazábamos en la mañana del domingo para disputar y sumar el máximo de puntos en nuestros casilleros particulares, publicitando así al máximo nuestro maillot y el nombre de Antequera Golf-La Magdalena.
Con la imagen del Castillo de Moclín de fondo, en las cercanías del Santuario del Cristo del Paño, realizábamos las inscripciones y nos aprestábamos a disputar un circuito temido por muchos bikers, dado su desafiante trazado de unos cuatro kilómetros entre zonas de almendros, encinar y terreno muy pedregoso, concluyendo en una bajada entre pinos con un fuerte desnivel, que puso a prueba a los más expertos ciclistas y donde se pudo ver un verdadero espectáculo deportivo con el devenir de las diferentes categorías.
Javier Rodríguez Ruiz se deshizo de sus rivales consiguiendo una holgada victoria, después de completar sus dos giros al circuito, victoria que le deja en las mejores condiciones para alzarse con la General del Ranking, a la espera de lo que ocurra en la última prueba. Su compañero en la misma categoría de cadetes, Mario Balta Castellano, no conseguía terminar la prueba; la rotura de una de sus cubiertas le impidió finalizar.
Muchos fueron los problemas mecánicos que acuciaron a los corredores, fruto de la dificultad para conducir la bici en un terreno donde la palabra, bicicleta todo terreno, adquirió su máxima expresión. De tal modo, en la categoría de Master 30, Pedro Moya Cabrera, roto el cambio y partida la cadena, no podía terminar la prueba; su compañero de categoría, Javier Rodríguez Núñez, terminaba en el puesto décimo.
En la categoría de Master 40, Juan Jesús Rodríguez Martín completaba sus tres vueltas al circuito en el puesto quinto. Carlos Rodríguez Martín lo hacía en el puesto decimosegundo. Y José Francisco Ruiz Martos que se estrenaba en un muy dificultoso terreno, completaba sus tres vueltas en el puesto decimotercero.
En mi particular lucha por renovar el título de Campeón del Ranking logrado la temporada pasada, arremetía con un circuito, el del Moclín, al cual le habían dado de lado muchos de los rivales, y donde sumar los puntos del segundo clasificado, podría resultar ser decisivo, siempre dependiendo de lo ocurra en la última prueba del Ranking en este año, prueba a celebrarse por el mes de septiembre en Sanlúcar de Guadiana, en tierras onubenses.
Dejar constancia de la participación de otro corredor de Antequera Golf La Magdalena, José Antonio Aguilera Talavera, en los Campeonatos de Andalucía de fondo en carretera –vigésimo segundo– y cronometrada –decimoquinto–, celebrados en la localidad sevillana de Osuna.