Lo denominan “envejecimiento activo” y pretenden crear una zona residencial, donde pasar la nueva etapa de sus vidas que surge tras jubilarse.
Cuentan con el respaldo del Ayuntamiento, que por unanimidad contribuirá para la cesión de los terrenos en Parque Verónica. “Es una filosofía de vida distinta, gestionar nuestro propio futuro cuando tengamos alta edad, sin tener que depender de nuestros hijos, poder gestionar nuestros últimos años”.
“Hay un principio del envejecimiento activo, no del aparcamiento en residencia. Queremos seguir viviendo, con las ayudas necesarias. Hemos visitado una de Valladolid donde vimos que del centenar de residentes, sólo había una decena en el lugar, el resto estaba de actividades culturales, de ocio, fuera de ella”.
Ahora amplían la idea a 50 personas más, a quienes les animan diciendo: “En el residencial tú vas a ser usuario y vas a dirigir la cooperativa. Todos vamos a colaborar y lo que construyamos quedará para los que vengan detrás nuestra”.
Además, ya ha creado 2 empleos y en su máximo desarrollo puede generar cerca de 20. Es una nueva iniciativa para Antequera y Comarca, que puede ser realidad en 2 años y está abierta a todos. ¿Quién se apunta?