domingo 24 noviembre 2024
InicioOpinionesPor aclarar, sin ánimo de polemizar

Por aclarar, sin ánimo de polemizar

Vaya por delante mi consideración más distinguida y respeto por el señor Trujillo, así como a cuantos voluntarios y voluntarias, que no salen en las fotos, y emplean su tiempo y trabajo para hacer más fácil la vida de los demás, y por ello, ni perciben, ni esperan nada a cambio. Mis disculpas más sinceras a los que sin intención haya podido molestar, en mi acción de control al equipo de gobierno municipal, y en el ámbito establecido para ello: el Pleno del Ayuntamiento.
Desde mi más tierna infancia me ha acompañado una forma de ver la solidaridad, más como resultado de la Justicia Social, que como la mera, aunque importante caridad. La lucha por unos Derechos Sociales para la mayoría, de forma permanente.
 
Repartir Justicia Social ennoblece a todos y a todas, repartir caridad palia las necesidades coyunturales de unos pocos y pocas. También en el vasto mundo de la solidaridad caritativa, observamos diariamente conductas reprochables y beneficios inducidos por los practicantes, que deberíamos comprometernos todos y todas en su erradicación.
 
Sólo pretendo aclarar, puesto que muchos conocidos, me han preguntado el motivo de la justificación de los “gastos generales” que el señor Trujillo me dedicaba la semana anterior en los medios locales, y que él mismo, en su “carta al director” no llega a explicar.
 
En mi labor/derecho/obligación de concejal del Grupo Municipal Socialista y en el seno adecuado, es decir el Pleno del Ayuntamiento de Antequera, realizo un ruego a los responsables políticos  de las actividades desarrolladas con motivo de las fiestas navideñas, pista de hielo, cabalgata de reyes y belén de “playmobil”, para si lo tienen a bien lo pongan en práctica el próximo año.
 
Pedía que los alumnos y alumnas de centros públicos de Antequera, tuviesen acceso gratuito cuando hiciesen la visita en grupo al belén de “playmobil”, instalado en el edificio público de Santa Clara, perfectamente rehabilitado y puesto en uso gracias a la famosa “herencia”, dicho sea de paso, ya que para algunas familias podría suponer un gran esfuerzo.
 
Ante la negativa, aduciendo se trataba de un fin benéfico, pregunté asombrado, puesto que obligar a todo el mundo a ser solidario, no tendría por qué no poder estipular que determinados colectivos locales pudiesen acceder al evento de forma gratuita o bien a través de la solidaridad voluntaria, puesto que el 100 por ciento de lo recaudado, no coincidía con la cantidad donada. Hemos conocido que en torno al 50 por ciento se dona y el 50 por ciento restante se dedica a los gastos de montaje de la exposición y otros. 
 
Resulta interesante saber que de cada 2 euros (precio de la entrada), uno se dedica al montaje y otro a la obra benéfica. Sin contar todo el coste que supone al propio Ayuntamiento, las instalaciones, luz, trabajo de operarios municipales, transporte, que ya se pagan desde el bien común.
La respuesta a las preguntas que efectúan los miembros de la oposición, en el Pleno del Ayuntamiento, yo entiendo se deberían de realizar en el mismo pleno, y por las personas que ostentan la responsabilidad de responder. 
 
Llevar preguntas y respuestas de la actividad municipal fuera del Pleno del Ayuntamiento, provocando a particulares contra opiniones de los representantes de la ciudadanía, cuando menos es cuestionable éticamente. 
 
Operativa y funcionalmente también plantea una gran trampa en la metodología política, puesto que si a la pregunta/ruego del concejal socialista de la oposición, alguien del equipo de gobierno del PP le contesta, que se ha gastado en “viajes, comidas y publicidad”, la reacción se comprenderá sería distinta a si es realizada por un ciudadano en un medio de comunicación.
 
Para finalizar repito mi petición/ruego en el Pleno del Ayuntamiento, entrada gratuita para los centros escolares públicos, en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento, y si se impone una finalidad solidaria, que esta sea voluntaria por parte de los asistentes.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes