Somos la familia Luque Sánchez, los ocupantes de la vivienda en calle Santiago de Compostela (Barriada La Quinta). A continuación les resumiremos nuestra historia. Llegamos de Palma de Mallorca el 23 de junio de 2018 con un contrato de trabajo, el cual nunca se llegó a firmar, desconociendo el porqué, desde allí alquilamos una casa en el campo que no coincidía nada con lo que habíamos pagado.
Pasaron los meses y allí era insoportable vivir con nuestros hijos de 5 y 3 años. Humedades, legionela, pozo ciego lleno saliendo por todos los desagües de la casa, sin calentador de agua por no haber presión… No me bastan las líneas para seguir nombrando tanto engaño.Tras ciertos avisos al propietario, no hubo ninguna solución a nuestro favor, solamente que nos fuéramos por jóvenes sin trabajo. Él nos demanda al Juzgado para desahuciarnos, fecha que tenemos el mes próximo, pero no podemos estar allí hasta ese día por el nacimiento de otro bebé con riesgo de que enferme por infección por culpa de la casa y sus condiciones.
Nuestra situación no es fácil, la pusimos en manos de Asistentes Sociales, Inspectores de Sanidad, Expertos Medioambientales, Ayuntamiento, bancos, Junta de Andalucía… para que nos ayudaran a conseguir una vivienda digna para cuidar de nuestros hijos. Sin tener respuesta, solo paciencia, la cual tenemos, pero el tiempo va en nuestra contra. Pues nos veíamos en la calle con los niños. Tu pregunta es ¿por qué no otro alquiler? Respuesta: Alquiler excesivamente caro, exigiendo nóminas.
Somos gente honrada y trabajadora, pero con poca suerte. No queremos nada gratis, solo pedimos un poco de ayuda y humanidad por tantas viviendas procedentes de instituciones públicas que hay cerradas y dejando a las familias como nosotros en la obligación de ocuparlas para adquirir un alquiler o hipoteca social. Lo antes posible ya que llevamos 35 días sin suministro de luz y agua. ¡Por favor os ruego que nos ayuden a normalizar esta situación más que por nosotros, por nuestros hijos pequeños! Ahora si nos conocéis un poquito más. Gracias por vuestro tiempo.
ALBA SÁNCHEZ RAMÍREZ