Estamos a 20 días de Carnaval, estamos a apenas tres semanas de poder disfrutar del ingenio de los genios, porque créanme si les digo que son genios los que ponen música a unas letras que rumian durante bastante tiempo y las presentan pulidas y rimadas al personal. Nuestra Antequera tiene la suerte, desde hace un par de años a esta parte, de contar con tres agrupaciones carnavalescas que le dan colorido y fiesta a las fechas señaladas en el calendario como de diversión y disfrute. Y porqué no decirlo, nuestro Ayuntamiento tiene también la suerte de poder contar con el concurso de agrupaciones locales, que cada vez tienen mayores deseos de que esta fiesta crezca y se haga mayor, en el horizonte siempre queda ese concurso oficial de agrupaciones que ojalá algún día se haga realidad.
Pero quizá nos debemos centrar en la chavalería, en los niños y niñas, las personas en edad nata de idear, inventar, discernir para reír, y montar juegos para divertirse, esa debería ser, la “población diana” del virus del Carnaval, así se le intentaría inocular el amor por esta fiesta y, casi sin querer, estaríamos fomentando la cantera y la continuidad de la celebración del Carnaval.
Y como esto no tiene patrón definido ni sello preconcebido, este año no hay un pregonero, hay una familia, hay una saga que lleva 50 años apostando por divertir a sus conciudadanos en las fechas de Don Carnal, esta familia se nutre de optimismo y se alimenta de alegría, y estoy seguro que será el mejor pistoletazo de salida que tendrán este 2022 en Antequera, las fiestas de Carnaval. ¡Enhorabuena Montenegros! Antequeranos y antequeranas propongámonos divertirnos con las precauciones propias que marcan los tiempos. ¡Disfrutemos del Carnaval! Gracias siempre.