Una temporada más y a pesar de las dificultades económicas por las que estamos atravesando a pesar de todo ello, el Circuito Estrella, de Diputación Provincial de Málaga, a tenor de las palabras de la Diputada de Cultura y Deportes, María Bravo, en la entrega de trofeos del Circuito de 2012. A pesar de todas las restricciones, el Circuito se ha puesto de nuevo, por numerosas poblaciones de la provincia, a dar pedales.
En esta ocasión lo hacíamos en el escenario por el cual se desarrolla una de las pruebas más emblemáticas de este deporte y que cada año atrae a la vecina localidad de Ronda a miles de participantes –a miles de turistas potenciales…. Y luego nos preguntamos ¿Ronda…? ¿por qué?–. Hablo de los 101 kilómetros. Pues en Arriate en el paraje denominado como Puente de la Ventilla, terreno por donde discurre la prueba de La Legión, el Club Ciclista Arriateño nos había preparado un circuito para la modalidad de Rally, de escasamente cuatro kilómetros, con mucho sendero, con la travesía del río Guadalcobacín, donde había que bajar de la bici y cruzar casi a nado, con unas cuantas zonas técnicas que hicieron que el numeroso público asistente disfrutara una vez más de este espectacular deporte.
Antequera Golf-La Magdalena presentaba hasta diez corredores en línea de salida en las distintas categorías.
El mejor puesto lo conseguíamos en la categoría de cadetes Javier Rodríguez Ruiz segundo clasificado y su compañero Mario Balta Castellano, cuarto.
En la categoría de Master 30, la más disputada como en ediciones pasadas, Pedro Moya Cabrera, conseguía entrar en el puesto decimoséptimo. Víctor Luque Casado no pudo terminar la prueba al verse involucrado en la caída sin consecuencias que se producía en uno de los numerosos y estrechos adelantamientos que hubieron de producirse en los tramos de senderos. En Master 40, Juan Jesús Rodríguez Martín quinto clasificado, Carlos Rodríguez Martín decimoprimero clasificado; y José Antonio Corrales Rodríguez, decimosegundo. En Master 50 quien les cuenta conseguía un tercer puesto. En Júnior, Marcos Morente Mateo, octavo clasificado.
Y en la categoría de Elite Antonio Luque Lara conseguía también un buen quinto puesto, tras disputar igualmente una de las carreras más espectaculares que se vivieron en la mañana lluviosa del sábado día 16 de marzo.
Y si con lluvia dejábamos el Diputación de Málaga, el Open de Andalucía que se inició el pasado domingo de Resurrección en Albolote, con más lluvia continuó.
Difícil se nos puso el poder disputar el Circuito del Torrejón, aún así los siguientes corredores del Antequera Golf-La Magdalena, dejábamos nuestra clasificación particular: Antonio Luque Lara en la categoría de Elite, vigésimo segundo clasificado. En Júnior Marcos Morente Mateo, decimosegundo. En Cadetes, Javier Rodríguez Ruiz octavo y Mario Balta Castellano, decimoséptimo. En Master 30, Pedro Moya Cabrera decimoctavo. En Master 40 Juan Jesús Rodríguez Martín, decimoprimero, José Antonio Corrales Rodríguez vigésimo primero y Carlos Rodríguez Martín, vigésimo segundo. Y en la categoría de Master 50 se conseguía un podio, tercer clasificado.
Con todo ello y esperando que la lluvia nos dé una tregua y podamos competir en el Open Nacional que se está preparando en Jerez de la Frontera para el próximo domingo día 7, el pedaleo continúa.