miércoles 20 agosto 2025
InicioOpinionesSecretos a flor de piel

Secretos a flor de piel

A mí también me ha sorprendido el título, porque me ha sonado a un capítulo de la novela corta que estoy terminando. Pero me he sentido bien diseñando nubes y palabras que envuelvan sórdidas historias de injusticia y comentarios de llantos reales, de personas reales. Por eso me he dejado llevar por el optimismo y la lírica de la carta de los reyes que quieren ayudar a ese niño que en Galicia espera crecer y ser feliz. 

Se abren claros en medio de los nubarrones y tal vez un día nos devuelvan lo que nos han timado.

Corro, marcho por las calles de siempre y veo una ciudad desaseada. Mi ciudad está más desaliñada que antes. Las callejuelas queridas y en penumbras, la noche oscura cubriendo las travesías. Las mesas de un pequeño y entrañable café instaladas sobre una pátina sospechosa de polvo antiguo en el pavimento.

Mis párpados soñolientos de siesta sonríen ante esta perspectiva de cuento de hadas, que ha dibujado mi mente inquieta, vestida ahora de blancos encajes y tules ilusión por los que estoy caminando estos días de comienzo de otoño en que las hojas se niegan a caer de los árboles mientras las ramas se rompen resignadas a su abandono.
Escucho unos pasos que llegan sutiles por el inmenso pasillo de mi casa. ¡Ah! es mi hija que llega de la facultad. La saludo en inglés para practicar. 

Le cuento lo de las tarjetas que Blesa y compañía tenían ocultas y en las que cargaban todo lo que podían. Secretos que salen antes que luego.

Pero ahora ninguna de las dos tenemos tiempo para los ladrones con tupé lacado ni posibles alcaldesas madrileñas teñidas de rubio cara dura, ahora sólo podemos reírnos ante la felicidad. 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes