El Rector Mayor de los Salesianos, padre Ángel Fernández Artime, ha visitado esta mañana el Colegio de Los Salesianos de Antequera en su recorrido por Andalucía, donde ha comprobado la buena labor de la comunidad educativa antequerana y no ha dudado en respaldar la candidatura del Sitio de Los Dólmenes a Patrimonio Mundial.
El sucesor de Don Bosco fue recibido por la comunidad religiosa en las puertas del colegio, donde entró a un salón de actos repleto de jóvenes que vitorearon su nombre y aludieron a Dos Bosco. Intervinieron alumnos, el director local padre Miguel Montes y el propio Superior.
Se presentó una donación del doctor José Rodríguez que será motivo de una rifa nacional para ayudar al mantenimiento de la casa hogar salesiana. El padre Fernández se alegró de ver que Antequera es un «valdocco» al más estilo Don Bosco.
Este término alude a un barrio de Turín (Italia) donde el santo creó su primer oratorio que conllevaría a la contribución de las obras sociales y religiosas en favor de las muchachos en dificultad. Para terminar, el centro respaldó la campaña de Los Dólmenes y hubo una exhibición de baile de las clases.
https://www.youtube.com/watch?v=YRsPe0-tMt4