Antequera celebra el inicio del Año Jubilar de la Misericordia, cuyos preparativos comenzaron con la Vigilia de la Inmaculada y llegarán a su punto álgido inicial con la apertura de la Puerta Jubilar de la Iglesia Mayor y Colegial de San Sebastián, designada por la Diócesis de Málaga como templo jubilar, el domingo 13 de diciembre a las 19 horas.
Para empezar, este lunes 7 de diciembre se celebró la Vigilia de la Inmaculada a las 20 horas con participación del Arciprestazgo de Antequera. Con las luces apagadas, velas iluminaban el camino hacia el Santísimo, expuesto en el Altar del templo.
Se profundizó en qué es la Misericordia, reflexionando sobre la importancia de las familias y de la juventud. Mientras más nos amamos, menos pecamos y más misericordia transmitimos. Mientras más misericordiosos somos, más vida de cristianos llevamos.
Se pidió llevar ese espíritu fuera del templo, en este año ten importante. Ya el martes 8, misa solemne de la Misericordia a las 12 horas del mediodía como fin también de la Novena que se celebró a la Inmaculada Concepción.
Y el domingo 13 de diciembre, se abrirá la Puerta Jubilar de la Misericordia a las 19 horas, abriendo la de calle Encarnación que será la puerta jubilar durante el año, para a continuación celebrar una Eucaristía, según nos comunica el arcipreste padre Antonio Fernández López.
https://www.youtube.com/watch?v=kjPucb3IVW4
San Sebastián, centro de la Misericordia
La Colegiata de Antequera empieza esta semana a celebrar el Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016. La Bula“Misericordiae Vultus”, como señala el obispo de Málaga, monseñor Catalá Ibáñez, “se encuentran los motivos por los que el Papa abre para la Iglesia universal este Año Jubilar, en el que encomienda a la Iglesia y a la humanidad entera, esperando que la Santísima Trinidad derrame su misericordia como el rocío de la mañana”.
Tras la fiesta de la Inmaculada y la apertura de la puerta, el Arciprestazgo prepara celebraciones comunitarias de Adviento, penitenciales y charlas de la Misericordia a partir de enero de 2016. El Arcipreste invita a todos los fieles de la ciudad a participar en este Año Jubilar que tendrá en San Sebastián como templo referente.
Los fieles practicantes que recen por las intenciones del Sumo Pontífice, podrán adquirir esta Indulgencia Plenaria en los días de inicio y fin del Año Jubilar, así como en los domingos de Adviento-Navidad y de Cuaresma-Pascua.