El Miércoles de Ceniza ha iniciado, este miércoles 18 de febrero, la Cuaresma de 2015, tiempo de preparación para la Semana Santa. Desde las 7,30 horas de la mañana en las iglesias de los colegios de La Victoria y de Loreto, hasta las 20,30 horas en la iglesia del Socorro, se celebraron 22 misas en cuyo transcurso se impuso la ceniza a los fieles.
Masiva afluencia de jóvenes de los centros religiosos, en las misas conventuales y lleno en la iglesia colegial y mayor de San Sebastián, presidida por el arcipreste padre Antonio Fernández López, quien profundizó en el sentido y significado de la Cuaresma, con las formas de ayunar hoy en pleno siglo XXI.
En todas las parroquias, los niños que se preparan para la Primera Comunión o los de da catequesis de Confirmación, entre otros movimientos eclesiales, acudieron a participar en la misa de inicio de Cuaresma. El padre Francisco de Paula Baquero, en Santiago, profundizó en la reflexión que cada cristiano debe realizar para cambiar su fe en este camino de preparación para vivir intensamente la Semana Santa.
“Conviértete y cree en el Evangelio” fueron las palabras de los sacerdotes al realizar la señal de la cruz en la frente de los participantes en las misas del Miércoles de Ceniza, donde se aludió al mensaje del Papa: “Fortalezcan sus corazones”.
Más información y fotografías, edición impresa sábado 21 de febrero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).