A mediodía de este domingo 2 de octubre nos llegaba una noticia triste a Antequera: tras soportar con ejemplar y cristiana entereza una dura, larga y cruel enfermedad, fallecía en Málaga, donde residía desde hace muchos años, una gran persona, un ejemlpar cristiano, un amante esposo, padre y abuelo, una querido amigo muy querido en su Antequera, don Agustín España García.
Está siendo velado en PARCEMASA de Málaga, para ser traslado a Antequera, mañana lunes 3, a las 11 de la mañana donde será su entierro en la Iglesia Mayor Parroquial de San Sebastián, para recibir sepultura, según su voluntad, en el Cementerio de Antequera.
A quienes tuvimos el privilegio de conocerle, nos dejó su ejemplo de esposo y padre, de su amor a Antequera, de su fervor al Mayor Dolor, del que fue directivo en tiempos de Juan Luis Moreno, que le nombró hermano mayor de trono de la Virgen del Mayor Dolor, a cuya cofradía ayudó en cuanto pudo, como hizo con muchas cosas de la vida antequerana, especialmente, con los más necesitados.
Se tuvo que ir a Málaga, con su esposa, para vivir más cerca de sus hijas, y allí furió una enfermedad que le llevó incluso a perder la pierna. Ello no le impidió venir todos los años a ver salir a su cofradía, momento en que un hombre todo optimismo, todo bondad, todo transmitir alegría a los dermás, se venía abajo, llorando ante «su» Virgen, la misma que habrá salido a recibirle al Cielo que se supo ganar en vida, con ejemplar cristiansmo, su bondad, su hombría de bien.
Seguro que este lunes, día 3, quienes le conoicieron, quisieron y le admiraron se dan cita para darle el último adiós, a las 11 de la mañana, en nuestra Iglesia Mayor Parroquial de San Sebastián.