La Asociación Casas de Asís ha puesto en marcha por primera vez una escuela de verano, que durante los meses de julio y agosto está acogiendo a 71 menores con edades comprendidas entre los 3 y 15 años, atendiendo así a 45 familias.
Este proyecto puesto en marcha por primera vez, ha tenido una gran acogida entre las familias, en una acción que se engloba dentro del marco de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía por el que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación activa el Programa de Escuelas de Verano, siendo un servicio totalmente gratuito y destinado a familias con algún tipo de carencia y necesidad.
Además de ello, se ha favorecido el empleo con la contratación de siete personas, cinco monitoras, una trabajadora social, una cocinera y una limpiadora. Y es que en esta escuela que abre sus puertas a las 8 de la mañana y se mantiene hasta las 15 horas, los pequeños además de las actividades deportivas, lúdicas, de aprendizaje y culturales, reciben al día desayuno, almuerzo y merienda y una toma de fruta a media mañana, garantizando así que los alumnos, que en su mayoría tienen comedor escolar durante el año, tengan su alimentación.
Igualmente, para la puesta en marcha de esta escuela, se han contado con presupuesto para distintas compras y servicios en empresas de la ciudad, haciendo recíproca la ayuda de unos y otros. El edificio de “Los Patos” del Colegio Infante don Fernando se está utilizando para la realización de esta escuela, gracias al convenio existente entre las consejerías de Educación e Igualdad, destacando también el apoyo que la dirección del centro con su conserje para este mes de julio, aunque para agosto, comunican que se necesitaría alguna persona voluntaria para cubrir sus vacaciones.
La Junta de Andalucía subvenciona en más de un 94 por ciento esta escuela, por lo que desde la Asociación abren la posibilidad a todas las personas que deseen colaborar con la iniciativa, puedan aportar sus donativos a través de BIZUM enviando por la opción de “Donaciones a ONG” (distinta a un abono normal) al número 33455, o por transferencia a las cuentas de las entidades Caixabank (ES11 2100 2264 9502 0037 6092) o Unicaja (ES35 2103 1004 9100 3000 5596). Para aquel que quiera colaborar el importe por alumno y quincena se establece en 10 euros, 40 euros los dos meses.