El joven talento de los naipes, Luis Olmedo, sigue sumando triunfos, esta vez el Segundo Premio de Cartomagia, en el Campeonato Latinoamericano, Flasoma, celebrado hasta el pasado fin de semana en Montevideo, Uruguay.
Olmedo presentó el número de cartas que tanto éxito le está aportando “con el que gané el Premio Nacional y la Medalla al Mérito en Londres, pero con mejoras. De esta forma, sigo perfilando y perfeccionando el acto”.
Un galardón que “no significa más que se sigue por buen camino, y que hay que seguir trabajando. Motiva y anima a seguir descubriendo, investigando e involucrándome con este arte que es la magia”.
Se dieron cita magos de España y de Hispanoamérica. En su categoría participaron diez expertos en cartomagia, quedando el primero de ellos, aunque al no conseguir los puntos mínimos no pudo acceder al primer premio, que quedó desierto.
“Es segundo premio, ya que se dan por baremos. Hay que llegar a una puntuación mínima para ser tercero, segundo y primero. Yo tuve puntos de segundo, pero por delante mía no hubo nadie con mejor puntuación”.
Este nuevo reconocimiento se basa en un trofeo, “prestigio y la posible oportunidad de acceder al mundial, aunque esto no está confirmado aún”. Tras pasar unos días por tierras uruguayas: “Mi próximo reto es el concurso de Mago del Año 2015, que será en Madrid. Y sobre todo, seguir trabajando y que cada vez salga más trabajo, mejorarado n mi número y yo mismo”.