sábado 23 noviembre 2024
InicioReportajesExquisitas especialidades en estas fechas tan especiales en los restaurantes antequeranos

Exquisitas especialidades en estas fechas tan especiales en los restaurantes antequeranos

En estas fechas entrañables en las que estamos inmersos las comidas y cenas familiares y con amigos se convierten en protagonistas. En ellas se comparten momentos agradables conversando del devenir de nuestras vidas. Por ello, los restaurantes de nuestra ciudad juegan un papel muy importante preparando delicias para todos los paladares. Desde la gastronomía antequerana pasando por el sabor de la comida tradicional o por la tentadora cocina italiana, Antequera se convierte en el lugar ideal donde disfrutar estas fiestas con buen apetito.

Como excusa y para abrir boca bien podemos reunirnos en torno a la mesa de los sensacionales restaurantes que nuestra ciudad ofrece. Todos ellos podrá consultarlos en nuestra página web www.elsoldeantequera.com y en nuestra guía comercial de la edición impresa de todos los sábados.
 
Por poner algunos ejemplos, que completaremos en próximos reportajes, podemos destacar las especialidades del Hotel Restaurante Finca Eslava donde la innovación y la sencillez se dan la mano en el mundo de las carnes para deleitarnos con un exquisito plato como es el “cuarto de chivo lechal malagueño al horno”,  entre otros.
 
El Hotel Antequera Golf Hacienda “La Magdalena” nos sorprende con una deliciosa “milhoja de foie con queso de Ronda y manzana caramelizada” de entrante para compartir. Como primer plato ofrecen una “ensalada de perdiz en escabeche con aguacate y un aliño de granadas”, como plato principal un “magret de pato con membrillo estofado y salsa de uvas” y como colofón para el postre una  “pirámide de turrón con terciopelo y torrija de ron miel con un canutillo de mango y helado de vainilla”. 
 
Por su parte, el Restaurante  Lozano ofrece a sus clientes un plato especial que a buen seguro cautivará a sus comensales como es el “turbante de lenguado con corazón de vieira con salsa de nécoras acompañado de crujiente de puerro y bastoncitos de calabacín braseado” en el que para su elaboración se cortan los filetes de lenguado a la mitad y se rellenan con el corazón de la vieira, se hornean y se riegan con la salsa de nécoras colocando al final la guarnición. Hotel Los Dólmenes no iba a ser menos, destacando de entre sus especialidades la “presa ibérica con foie y salsa boletus con espárragos a la plancha y verduras” en el que su chef Antonio Curiel comenzó su preparación realizando un sofrito de verduras con caldo de ave y el foie. 
 
En la Cruz Blanca Hotel Las Villas de Antikaria ofrece a sus clientes una amplia variedad de sugerencias entre las que destacan el “bacalao gratinado con ali oli de piñones y pasas”, un exquisito plato en el que el chef Óscar Guerrero nos enseña cómo prepararlo comenzando por desalar el bacalao y tras escurrirlo se le da un golpe de plancha. Por otro lado, se hace el ali oli y en el mismo se  incorporan las nueces y los piñones. Al tener el bacalao marcado en la plancha se riega por encima con el propio ali oli y se introduce en el horno durante 10 ó 12 minutos concluyendo así y estando listo para comer.
 
Mesón Dehesa Las Hazuelas es otra de las interesantes opciones que ofrece Antequera donde los carnes y las verduras son los principales ingredientes del plato estrella “rabo de toro a la cordobesa” que sólo su chef José Arrabal sabe preparar con un toque nuevo y revelador  realizando un sofrito con aceite de oliva virgen añadiéndole cebolla, zanahoria y pimiento rojo. Después se riega con vino tinto y se deja hervir hasta que se pone tierno. 
El Ristorante Italiano Lucullo sigue confirmándose como uno de los lugares más tentadores y atractivos si quieren disfrutar de la buena cocina italiana. Artífices de ello son la reciente incorporación del responsable de cocina Giosué Perelli de la Escuela de Hostelería de Carlo Porta de Milán y el pizzero del propio restaurante David quienes recomiendan en estas fiestas los “pinsapos de bogavante y centollo del Carlo Porta”. Una exquisita pasta de espinacas en forma de árboles pinsapo relleno de pulpa de bogavante y centollo en salsa bovisa. Todo ello, acompañado por un “Coliseo romano” hecho de masa de pizza horneada con brillo de yema de huevo. 
 
  
 
  
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes