lunes 25 noviembre 2024
InicioReportajesLos vecinos de calle del Río exigen mayor rapidez en la obra

Los vecinos de calle del Río exigen mayor rapidez en la obra

Una obra interminable, incómoda y sucia. Así definen la mayoría de los vecinos de calle del Río las obras que se están llevando a cabo allí desde el 24 de junio con motivo de la instalación del gas en algunas casas por parte de una empresa externa al Ayuntamiento.

Unas obras que tenían como fecha tope de finalización el pasado 10 de julio y que a día de hoy aún continúan, pese a la fecha anunciada. Lo peor: los vecinos señalan que se ha abierto toda la calle a la vez, en vez de por zonas, lo que dificulta el acceso a los vecinos, aunque estén realizando las obras a varios metros de su casa.
 
Además, algunos de ellos tienen cocheras en propiedad en la misma calle y han tenido que dejar sus coches a la intemperie o alquilar un aparcamiento. Los responsables del gas ya han comunicado al Consistorio que las obras en calle del Río finalizarán en dos semanas. Ya queda menos. 
 
 
 
Reacciones
 
José Ramón Carmona, teniente de alcalde de Obras: “De solería faltan unas dos semanas”
El concejal de Obras señala que al parecer, la empresa del gas “se ha encontrado con unos problemillas que lo han retrasado”. La compañía le ha transmitido que este jueves terminarían de instalar el gas y de solería falta “unas dos semanas”.
Miguel Ruz, vive en calle del Río: “Deberían haber realizado la obra en dos partes”
Es uno de los afectados: “Llevan una semana de retraso. Dan una fecha de finalización, sin saber si encontrarán alguna dificultad”. Además, cree que “deberían haberla realizado en dos partes y así no impedir la entrada a la calle de todos los vecinos”.
 
María Teresa Domínguez, integrante de Asociación del Carmen y vecina: “No podemos pasar”
Esta vecina afirma que la moto de su hijo “está bloqueada y metida en el zaguán” por la obra. “El otro día con el carro de la compra era imposible pasar a mi casa. Para cuatro vecinos que van a meter el gas, estamos implicados todo el barrio”.
Miguel Rodríguez, encargado de la obra de pavimento: “Más rápido no se puede”
Las obras del gas han concluido y ahora toca el pavimento: “Nosotros lo que estamos haciendo es terminar”. 
Aunque admite: “La obra va como va, más rápido no se puede ir. Nosotros cooperamos en lo que podemos, no sabemos cuándo podremos terminar”.
 
José García Madrigal, vecino de la calle del Río: “Hemos tenido que alquilar cocheras”
Este vecino admite que “había una fecha para ultimar la obra y a saber lo que queda”. Además, señala que existen “unos gastos, teniendo nosotros propiedad de cocheras, hemos tenido que alquilar unas, que las estamos pagando”.
José Miguel Alba García, vive en la calle del Río: “No se baldea la calle tras la jornada”
José Miguel Alba es uno de los vecinos afectados por las obras: “El problema es que se ha cortado la entrada por la Plaza del Carmen y no podemos entrar con los coches”. Además, señaló que “no se baldea la calle tras la jornada laboral”. 
 
Más información, edición impresa sábado 18 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes