El acreditado Bar Ladrón, en la Avenida Juan Porras de Antequera, lleva ofreciendo a los antequeranos, vecinos de la comarca y turistas que visitan la ciudad, su rica y variada cocina tradicional, con especialidades típicas de la zona, desde el año 1981.
Por la mañana, deliciosos desayunos a base del típico mollete de Antequera adornan la barra del bar, acompañados de ricos cafés y otras bebidas que usted podrá consumir por un módico precio de 2,50 euros (mollete con aceite, mantequilla, o tomate con aceite, más café o refresco). En cuanto a bocadillos, la oferta también es amplia: el bocadillo de jamón cocido, chorizo o salchichón a 3 euros (junto con la bebida) y a 4 euros si usted lo pide de filete o tortilla.
A mediodía, el espléndido mesón, decorado a base de losetas de barro y ladrillo visto y madera, le ofrece especialidades de la casa tan demandadas como: la carrillada en salsa, el solomillo a la pimienta, roquefort o «al pique», la cazuela de bacalao al ajillo, las gambas en cazuela o el bacalao frito.
Usted podrá comer a la carta, donde encontrará amplio surtido en raciones y medias raciones, o bien optar por el menú del día por tan sólo 8 euros que incluye dos platos, un primero a elegir entre 3-4 distintos, un segundo a elegir entre seis (3 de carne y 3 de pescado), bebida y postre. El menú varía en función de la temporada. Ahora por ejemplo disponen de gazpacho y porra, además de guisos caseros que nunca pueden faltar.
Una cocina tradicional, muy de nuestra tierra, que usted podrá acompañar de una selección de vinos tintos y blancos.
Bar Ladrón cuenta con un aforo aproximado para 70 personas, contando el salón interior, muy cálido y acogedor, y su terraza al aire libre que usted puede disfrutar durante todo el año.
El bar abre todos los días de 6,30 a 17 horas y de 20 horas hasta la hora del cierre, en torno a las 1 de la madrugada. Los martes cierran por la noche.