En pleno Paraje Natural del Torcal de Antequera, rodeada de un milenario paisaje kárstico sin igual, encontramos la Cafetería-Restaurante Torcal Alto, un espacio ideado para satisfacer las necesidades gastronómicas de todo aquel que visita este bello y caprichoso monumento natural.
Abierta todo el año, Cafetería-Restaurante Torcal Alto está especializada en ofrecer una cocina casera, inspirada en los platos típicos de la zona, con ingredientes siempre frescos y naturales. En este sentido, el establecimiento apuesta por la gastronomía antequerana, ofreciendo a los visitantes desayunos típicos como el Mollete de Antequera con aceite de oliva, entrantes como el jamón de pata negra o el queso de cabra, platos como la porra, el ajoblanco, las migas, el lomo, y cómo no, también exquisitos manjares dulces, como el bienmesabe, el mantecado, los roscos de vino… dependiendo de la temporada.
Todas las comodidades en plena naturaleza
En Cafetería-Restaurante Torcal Alto, los visitantes tendrá a su disposición un salón de invierno y una gran terraza de verano que permanece abierta desde primavera hasta mediados de otoño, siempre y cuando el tiempo lo permita. El salón interior cuenta con capacidad para unas 60 personas, mientras que la terraza puede acoger hasta 40.
Cuentan además, con distintos menús para grupos tanto para desayunar como para almorzar, que se adaptan a la perfección a las necesidades y preferencias de sus comensales. En este sentido, encontrará un completo menú desde 9,50 euros, siempre y cuando se trate de un grupo de personas.
Para refrescar las tardes de verano, los visitantes podrán degustar distintos tés así como batidos mientras disfrutan de las magníficas vistas e impresionantes puestas de sol que le ofrece esta magnífica cafetería situada en un lugar privilegiado, en El Torcal Alto.
La Cafetería-Restaurante Torcal Alto es ideal para disfrutar del aire fresco de las alturas y de un paisaje excepcional. Está abierta de 10 a 19 horas, desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre y de 10 a 17 horas desde el 1 de octubre hasta el 30 de marzo. En verano, a partir del 15 de junio, abren viernes y sábados por la noche.
Este servicio viene a complementar todo el área de ocio del Centro de Visitantes, junto al Área de Interpretación, la Sala de Usos Múltiples, la tienda y el observatorio.