Como cada Navidad, Ristorante Italiano Lucullo vuelve a deleitarnos con nuevas propuestas gastronómicas inspiradas en la cultura de este bello país, para disfrutar y compartir en estas fechas tan señaladas.
Este año, el restaurante nos sorprende con dos suculentas propuestas que harán las delicias de los paladares más exigentes. La primera de ellas, a base de pasta fresca rellena, recibe el nombre de “Tortellini del fraile Girolamo” y la segunda, una pizza muy especial por su novedosa presentación, se denomina: “Tronco Maranello”.
En relación al primer plato, Tonino Marulla, gerente del establecimiento explica: “Este es un plato típico de la región de la “Emiliana Romagna” y sus orígenes se remontan a mediados del siglo XVI. Su nombre se debe a que en un monasterio de un pequeño pueblo de esta región vivía un fraile llamado Girolamo. En aquella época, por Navidad, todas las familias comían cotechino, un popular embutido italiano, por lo que cuando Girolamo pedía limosna por las casas, todas las familias le obsequiaban con este fiambre, de modo que reunió tal número de ellos, que decidió crear un plato”. Por tanto, los “Tortellini del fraile Girolamo” son una pasta fresca rellena de cotechino, que viene a ser una masa elaborada con la pulpa de ese salchichón o salami, mezclada con puré de lentejas, que se sirve sobre un fondo de crema de guisantes.
En cuanto a la segunda propuesta, se trata de una pizza rectangular, ideal para dos comensales, que gracias a su forma, grosor y al estar doblada, aunque no llega a cerrarse, adquiere un tueste especial en el horno. Los ingredientes para el relleno son al gusto del cliente, y por encima lleva mozzarella fundida, tomate cherry, rúcula y queso parmesano laminado. “Esta pizza la hemos llamado “Tronco Maranello”, porque Maranello es un pueblo de la provincia de Módena donde se fabrica Ferrari y nosotros consideramos que esta nueva creación es el Ferrari de la Fómula 1 de las pizzas”, señala.
Los autores de estos magníficos platos son Pablo Herrero (pizzero) y Daniel Oprea, (Chef de cocina).
Esta Navidad, Lucullo abre todos los días, y el sábado 22 y domingo 23 a mediodía, ofrecerá música en vivo con temas de Navidad y Villancicos.
Haga ya su reserva en el teléfono 952 73 92 92.