Si algo caracteriza a la ciudad de Antequera, aparte del patrimonio que atesora, es por su gastronomía tradicional que tanto gusta a propios y extraños.
Es por esto, que en nuestra ciudad exista numeros restaurantes que cuentan con una excelente carta como Bar Carrera, situado pleno centro de la zona monumental de la ciudad, junto al Instituto de Secundaria Pedro Espinosa y regentando por Paco Román Corrales.
Este establecimiento antequerano, dispone de barra, comedor interior y una terraza exterior ideal para estas noches del verano. En Bar Carrera podrá disfrutar desde la mañana del genuino desayuno antequerano, a base del típico mollete; durante el día, cervezas y copas, que puede acompañar con una amplia variedad de suculentas tapas. Bar Carrera es conocido por su amplia oferta gastronómica: el cliente puede elegir entre el clásico “Menú del Día” o comer a la carta.
Su menú cuenta con cinco primeros, ocho segundos, bebida y café o postre a elegir. Entre los primeros encontrará -dependiendo de la temporada- todo tipo de guisos de cazuela, ensaladas variadas, gazpacho, porra antequerana, ajo blanco…
Entre los segundos, carnes y pescados frescos del día y a su gusto. Bar Carrera también le ofrece un extenso surtido en postres caseros (natillas, flan, crema catalana…) y frutas del tiempo. En cuanto a su carta Bar Carrera dispone de más de 60 platos diferentes, de especialidades de la casa como las famosas “alpargatas” (especies de molletes con jamón y roquefort, cerdo, queso y pimientos fritos), que tanta aceptación tienen por la mayoría del público, las “bombas” (albóndigas gigantes de puré de patata con corazón de carne picada y suave y delicioso toque picante), huevos de codorniz con bacon, frituritas de pescado, de verduras… además de carnes y pescados cocinados en la modalidad que más le guste.
Bar Carrera es uno de esos tradicionales lugares donde su ambiente agradable invita a quedarse y por supuesto volver a repetir. Disfrute este verano de su terraza rodeado de amigos.¡Acertará seguro!