La Academia Gastronómica de Málaga lleva años concediendo los Premios Meliá, en honor al recordado José Meliá que tanto hizo por el turismo en Málaga y la Costa del Sol. Desde hace algún tiempo la Academia Gastronómica creó tres premios para distinguir a los hoteles con restaurantes que destacasen por ofrecer buena cocina, en una época en la que se pensaba que en los hoteles se comía muy mal. Estos Premios Meliá distinguen al mejor hotel restaurante de Málaga, al mejor hotel de la Costa y al mejor hotel de interior.
Pues en esta edición, este último de los premios ha sido otorgado, por iniciativa del gastrónomo Juan Benítez y apoyado por otros miembros de la directiva, al restaurante de Finca Eslava.
“Pensamos que Finca Eslava hace mucho por ofrecer una buena cocina que complementa a los servicios que ofrecen como hotel. Creo que es bueno para Finca Eslava y para Antequera este reconocimiento que a buen seguro potenciará el turismo de nuestra ciudad”, explica Juan Benítez.
Este importante premio se entregará por el hijo de José Meliá, el próximo viernes 31 de mayo en el Hotel Meliá Costa del Sol de Torremolinos. La satisfacción del trabajo bien hechoEl chef ejecutivo de Restaurante Finca Eslava, Miguel Ángel Velázquez García se muestra satisfecho con este reconocimiento:
“Nosotros hemos enfocado siempre nuestro hotel y restaurante como dos cosas independientes y este premio nos reconoce como el mejor de interior… Este es algo espectacular para nosotros porque el nivel y competencia que tenemos alrededor es muy bueno”.
“En Finca Eslava damos al cliente lo que quiere que es calidad a un precio contenido fijándonos en lo que hay en el mercado y lo que el cliente busca”, añade Velázquez. Sobre lo que supone esta distinción para Finca Eslava, su chef ejecutivo asegura:
“Mientras más reconocimientos tengas, el público que no te conoce te etiqueta como que otros lo han probado y le ha gustado. Además, se agradece este reconocimiento porque hay expertos en la hostelería que ha reconocido que estamos haciendo nuestro trabajo mejor que lo que hay alrededor”.