Antequera acogerá del 22 de febrero al 5 de marzo la cuarta edición de la Ruta Gastroturística “Patrimonio Mundial”, en la que este año participarán 62 establecimientos, según han explicado el miércoles 8 de febrero el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez; el el area manager de Heineken España en Málaga, Granada y Melilla, Antonio Escribano; el manager de activación para Andalucía Occidental de Heineken España, Pedro Hernández; la relaciones públicas para Málaga y Córdoba de Heineken España, Esther Cabrera, y el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido.
Los clientes podrán degustar hasta 62 tapas, con dos opciones a elegir: por un precio de 2,5 euros, caña y tapa; por tres euros y medio, 50 centilitros de cerveza y tapa. La ruta de la tapa tiene de nuevo un atractivo añadido: un pasaporte (“tapaporte”) que deberán ir sellando y, una vez completo, entregar de nuevo en los mismos restaurantes o en dicha oficina. Como novedad, al entregar el pasaporte debidamente cumplimentado y sellado, se le entregará como obsequio un llavero conmemorativo de la Ruta.
El objetivo de esta actividad, según explicó el alcalde Manuel Barón, es “dar el pistoletazo de salida simbólico a la temporada de terrazas y establecimientos hosteleros en general, revitalizando los mismos en el tramo final del invierno a través de esta iniciativa gastroturística que potencia el consumo y por tanto impulsa la economía del municipio”.
Mecánica: un jurado ‘popular’ y uno profesional
Tal y como ha detallado el Ayuntamiento, los votos realizados por los usuarios en sus correspondientes pasaportes sirven para elegir las tres mejores tapas populares.
Además, la tapa más votada de cada ruta formará parte de la selección que será sometida al jurado profesional. Así mismo, las personas que entreguen sus pasaportes participarán en el sorteo de varios regalos como cámaras de fotos y experiencias turísticas en Antequera.Más información, edición impresa sábado 11 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).