Mesón Adarve es uno de esos lugares donde disfrutar de la típica comida andaluza y española en un ambiente agradable.
Los gerentes de este establecimiento hostelero, Juan Antonio Peláez y Carmen Bueno nos hablan de los inicios de su aventura hostelera que comenzó hace 24 años: “Desde el primer día que abrimos la gente nos respondió muy bien… Cuando empezamos nos tiramos 5 años en las Peñuelas en el Bar Peláez y luego decidimos montarnos por nuestra cuenta porque conocíamos muy bien la hostelería…”.
“Esto siempre ha sido un negocio familiar y el que entra aquí se encuentra como en su propia casa… desde el primer día que abrimos hasta el día de hoy aquí lo que impera es la calidad de la comida”, señala Carmen.
La gastronomía casera de Mesón Adarve cuenta con deliciosas especialidades de la casa que harán disfrutar su paladar, entre las que destacan “las verduras de temporada frescas del día. En carne las mejores como la ternera de retinto y distintas carnes a la brasa, el rabo de toro… en cuanto al pescado siempre fresco como el atún rojo…”, explica su cocinera.
Mesón Adarve con todo lo natural
La calidad del producto es fundamental en Mesón Adarve y tienen una particularidad: “Las verduras, hay algunas como las alcachofas, que las sembramos nosotros ya que tenemos nuestro propio huerto para proveernos de ellas directamente. También hacemos un hincapié tremendo en lo que son los productos de temporada, como por ejemplo ahora los espárragos de campo”, asegura Juan.
En Mesón Adarve todos sus productos son de elaboración casera: “Platos como la carrillada ibérica en salsa y las croquetas caseras son un éxito sobre todo estas últimas en esta pasada Semana Santa”.
Esa calidad, trabajo diario y excelente servicio les ha servido para ser reconocidos por sus clientes en TripAdvisor: “Pues sí, TripAdvisor nos ha reconocido la labor que hacemos porque mantener la calidad a diario, el buen trato con el cliente… nos consideramos un negocio pequeño, pero que nos esmeramos en él mucho, tanto con la comida como con el cliente… Las familias que vienen nos tratan muy bien desde el primer día que abrimos hace 24 años”, nos dice Carmen. Sin duda, una forma inigualable de comer como se hacía antaño.
La valoración de los clientes
“La gente valora mucho el sabor de la comida. Nosotros recuperamos la cocina tradicional de toda la vida. Los sabores de la abuela, de la madre… porque cuando los clientes rebañan el pan en la salsa, eso somos nosotros. Esto nos anima y nos incentiva para continuar. Además, si dicen que somos diferente por hacer buena comida, entonces sí nos consideramos diferentes”.
Los sabores de toda la vida
“Nosotros buscamos siempre los sabores de Antequera de toda la vida. Al margen de la porra, apostamos por las sopas de toda la vida como las esponjillas,una porrilla de espárragos o setas, un buen gazpachuelo… todo eso lo tenemos aquí para que los turistas vean que Antequera no es solamente un plato de porra”.
Mesón Adarve
· Dirección: Merecillas, 12.
· Teléfono: 661 563 658.
· Correo electrónico:?juanadarver@msn.com
· Redes sociales:?Sígalos y conozca todas sus novedades a través de facebook en Mesón Adarve e Instagram.
· Horarios:?De martes a sábado de 13 a 16 y de 19,45 a 23 horas. Domingos de 13 a 16 horas.