Según la leyenda, el descubrimiento del pan subido (con masa fermentada) se debería a un panadero egipcio que habría dejado varias horas al aire ambiente una pulpa de cereales, y se piensa que inventaron también el horno de pan que implicaba un compartimento para la combustión y otro para la cocción.
Más tarde, los romanos adoptaron sus prácticas y las extendieron a través de su imperio. El pan, así, se convirtió en un elemento esencial de la alimentación.
La ciudad de Antequera cuenta con una gran tradición de panaderos y prueba de ello son las numerosas empresas que se dedican a elaborarlo y los establecimientos que lo venden.
Panadería-Confitería Navas es una empresa creada por Manuel Navas Ortega, ya jubilado, que ha trabajado casi toda su vida en el negocio y quiso que su hija Ascensión Navas Hidalgo tuviera su propia panadería heredando así la tradición familiar. Desde su obrador en calle Carrera elaboran de manera artesanal exquisitos bollitos integrales y de soja, molletes, pitufos, barras grandes y pequeñas, pan campesino… todo ello recién hecho con la experiencia y calidad que el ya veterano Manuel Navas ha ofrecido siempre en Antequera.
Pero en Navas no sólo podemos encontrar ese apetitoso pan; también disponen de una extensa variedad de pasteles y bollos que hacen las delicias de todo buen goloso, desde los petisú pasando por los pasteles de bizcocho, bollos de aceite y de leche, bombones, mantecados caseros, elaborados en su obrador, magdalenas, roscos, hojaldres, cupcakes, hasta tartas por encargo para cumpleaños o cualquier tipo de celebración, son algunas de las exquisiteces que Panadería-Confitería Navas ofrece a todo aquél que desee degustarlas. Por otro lado, la panadería-confitería dispone de artículos de alimentación, patatas, galletas, piquitos, aceite, azúcar, refrescos, entre otros muchos.
Además, si lo que realmente le gustan son los churros de toda la vida como se hacían antiguamente en nuestra ciudad, Panadería-Confitería Navas elabora churros los fines de semana desde las 8 a las 12 del mediodía que podrán saborear acompañados de un buen chocolate caliente.
No olvide en Panadería-Confitería Navas encontrará el sabor del pan tradicional y artesano de exquisita elaboración, además de delicias para el paladar, tanto dulces como saladas. Abiertos de lunes a domingo en horario de 7 a 14 horas en calle Pablo Picasso, 7 bajo.
Datos del establecimiento
· Nombre:?Panadería-Confitería Navas.
· Domicilio: Calle Pablo Picasso, 7 bajo .
· Teléfono: 658 170 180.
· Días de apertura:?De lunes a domingo.
· Horarios:?De 7 de la mañana a 2 de la tarde.
· Lo que ofrecen: Pan recién hecho elaborado de forma artesanal, así como pasteles, bollos, artículos de alimentación y churros con chocolate todos los fines de semana.