Entre los grandes atractivos de Antequera encontramos su coso taurino y dentro de él, Restaurante La Espuela Plaza de Toros, uno de esos lugares con encanto y de obligado paso, sobre todo para los amantes de la buena gastronomía antequerana, andaluza y española.
Ahora, en tiempo de Cuaresma, el restaurante le ofrece un menú especial todos los días hasta Semana Santa que incluye: de primero un potaje de espinacas con garbanzos; de segundo, taco de bacalao al pil-pil y de postre natillas con pestiños por un precio de 25 euros por persona.
Además, durante la Semana Santa le ofrecen una oferta que consiste en botella de vino Ribera del Duero más ración de buñuelos de bacalao por 15 euros.
Como el resto del año, el restaurante abre desde las 12 del mediodía hasta el cierre –en torno a las 12 ó 1 de la madrugada–, salvo los domingos que cierran a las 17 horas.
Restaurante La Espuela Plaza de Toros se ha convertido en un claro referente gastronómico en la Ciudad de El Torcal y todo gracias a la variedad y calidad de sus productos. Le ofrecen almuerzos, meriendas y cenas, con el encanto de estar rodeado de un sinfín de referencias a la fiesta del toro. El comedor interior resguarda las mesas de los comensales entre pequeños arcos decorados con fotografías y cuadros de temática taurina y flamenca. Entre ellos, destacan rincones, dedicados a las grandes figuras del toreo que han pasado por la casa, como Curro Romero, Rafael de Paula, Antonio Chenel Antoñete, Enrique Ponce, Francisco Rivera, El Cordobés y el Maestro Manzanares, entre otros.
En cuanto a especialidades, podemos enumerar: el paté de perdiz casero con aceite de trufa blanca, las croquetas caseras de rabo de toro con patatas paja, el rabo de toro deshuesado en nido de patatas paja sobre mermelada de tomate confitado, el solomillo de novillo, el entrecot de añojo, el corderito lechal, la merluza rellena en salsa de pimienta verde, los tacos de solomillo ibérico con una reducción de vino Merlot y esencia de frutos rojos, el revuelto de morcilla, o las alcachofas naturales salteadas con jamón ibérico.