Si el primer año fue todo un éxito este segundo, ha roto todos los pronósticos. La Feria del Vino y de la Tapa se ha convertido en todo un referente y modelo a seguir para otras ciudades. A lo largo del fin de semana la han visitado más de siete mil quinientas personas según datos facilitados por su coordinador y organizador Javier Cuesta.
Cuesta nos manifestaba su satisfacción ante tal acogida y nos apuntaba que al final han sido 33 y no 34 los expositores participantes en este año, los cuales colaboraron ilusionados en el concurso con cuatro tapas cada uno, teniendo como jurado a miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, los cuales pudieron degustar las especialidades de cada uno de los comercios hosteleros, todo ello, acompañado, como nó, por un buen vino.
Esta prueba, la de mejor tapa, supone un 20 por ciento de la puntuación total del concurso y supone uno de los 5 premios que la organización ha decidido otorgar este edición; en segundo lugar le tocará el turno a la Mejor “Porra Antequerana” la cual se realizaría su degustación a lo largo de los 8 días que dura la Feria. En tercer lugar, el premio al Mejor expositor presentado en el que se tiene en cuenta la decoración, originalidad y limpieza entre otros muchos factores. En cuarto lugar, el Premio a la profesionalidad en el que se valorará el trabajo de todos los profesionales del sector que participan en esta cita. Y por último y no menos importante, el Premio a la simpatía, un premio muy especial en el que se tendrá en cuenta la simpatía de todo el personal de las distintas casetas que conforman uno de los eventos con más aceptación y repercusión en la ciudad de Antequera. A finales de la próxima semana podremos conocer cuáles han sido los afortunados ganadores de dicho concurso, que podrán recibir sus premios en una gala que tendrá lugar en el Hotel Restaurante Lozano. Una segunda edición, que ha vuelto a colmar las expectativas de todos los que hasta hoy sábado pueden disfrutar del buen vino y la buena tapa.