En plena calle Calzada, en el centro del ambiente antequerano, encontramos un lugar perfecto para tapear y pasar buenos ratos con la familia y los amigos: Tapitas El Torcal, un bar especializado en tapas con un sabor muy antequerano.
Regentado por Germán Acedo Ruiz y Vanesa Luque Gómez, el local abre de lunes a sábado de 8 de la mañana a 12 de la noche, cerrando los domingos para un merecido descanso del personal.
Especializados en tapas, la más popular de la casa es la que da nombre al bar: Tapitas El Torcal, una deliciosa hamburguesa rebozada con mozzarella muy recomendable. Entre sus especialidades también destacan los tornillitos de bacon, cigarritos de pollo y los puritos (tapa muy parecida al serranito).
Tapitas El Torcal destaca, además, porque sus tapas se pueden pedir también en raciones, a un precio muy económico, y entre las que podemos encontrar montaditos, filetillos a la malagueña, almejas salteadas, rosada o porra antequerana, entre otras.
Como platos especiales les ofrecen pimientos del piquillo rellenos, carrillada o pollo a la pastoril, suculentos platos elaborados para cualquier ocasión. Para grupos numerosos, Tapitas el Torcal tiene la costumbre de invitar siempre a un chupito y una tapa especial de la casa a cada uno, cuidando al cliente como se merece.Además de las raciones y las tapas, en Tapitas El Torcal tienen mucho éxito los bocadillos, con un precio excelente entre 3 y 3,50 euros. Podrá probar el de filete de pollo, de cerdo o cochinillo, acompañados de tomate, lechuga y cebolla. O bien una hamburguesa completa o un serranito.Si lo que desea es coger fuerzas antes de ir a trabajar, Tapitas El Torcal le ofrece un perfecto desayuno a partir de las 8 horas. Acompañado de un café u otra bebida, puede probar sus estupendos molletes con mantequilla, salchichón, jamón cocido, zurrapa de lomo, asadura, chicharrones, aceite con tomate, mixto, bacon, cochinillo, tortilla francesa, tortilla española o jamón serrano.