El pasado jueves 4 de septiembre, nuestra comarca recibía la triste noticia de la defunción de don Salvador Muñoz Cerezo, una de las personas más enamoradas que ha tenido nuestra vega, el olivar y los parajes naturales de nuestra zona. Con 75 años, dejaba una vida donde siempre, desde su humildad, buscaba el bien por el campo y por todas las personas que le rodeaban.
Salvador nació en Antequera dentro de esas familias, en su caso, los Muñoz-Cerezo, que tuvieron que modernizar la vega antequerana para que se adaptaran a nuestros tiempos. A los seis años, marchó a Madrid para estudiar en la capital española, terminando su formación como ingeniero agrónomo y regresó a su casa para aportar sus conocimientos y ser uno de los personajes, junto a Juan Rosales, que más aportó al mundo del olivar en su época. Fue presidente y consejero de la Cooperativa de Nuestra Señora de los Remedios, en una de sus más brillantes épocas que dio calidad, premios y reconocimientos por el buen hacer de los agricultores.
Desde estas líneas, nuestro pesar a su madre, su inseparable esposa Carmen López-Viejo Pérez, sus queridas hijas: Carmen y Elena; sus hermanos y sus nietos, que eran su pasión en su vida final. Que lo recuerden y mantengan viva su vida llena de amor al campo, con El Pradillo y El Cortijuelo como sus referentes, los lugares donde amó a su familia, al campo y a la naturaleza. Su familia ruega asistan al funeral que se le dedicará el próximo viernes 3 de octubre a las 19 horas en San Sebastián.